Enviar
Primer centro de servicios atenderá las necesidades contables de la empresa en las Américas
Amway abre operación financiera
Nuevo establecimiento generará 160 empleos en los primeros dos años

Una compañía más decide establecer en el país un centro de servicios financieros para atender desde aquí sus operaciones en otras naciones. Esta vez se trata de Amway, firma de origen estadounidense dedicada a la fabricación y venta de productos de nutrición, uso doméstico y cuidado personal en todo el mundo.
Desde Forum II en Santa Ana, los costarricenses que laboren en el Centro de Servicios Compartidos atenderán las necesidades contables de la misma empresa para las Américas.
Se espera que la nueva operación genere 160 empleos directos en sus primeros dos años. Estas personas serán responsables de labores administrativas, ejecución de los servicios de compras, cuentas por pagar, reembolsos de gastos de viaje, planillas, contabilidad corporativa, análisis financiero, tesorería y auditoría interna. Todo lo anterior en español e inglés.
En la actualidad, un poco más de 100 empleados ya fueron contratados. El restante sería reclutado en la primera mitad de 2011.
El perfil más común de los trabajadores hasta el momento ha sido administradores de negocios y contadores, sin embargo también cuenta con economistas e ingenieros industriales.
La idea es que este centro de servicios aumente con el tiempo su capacidad de operaciones.
“Por ahora solo da servicios financieros pero a mediano plazo desearíamos tener otras áreas como por ejemplo recursos humanos y logística, las cuales hoy están en otros países como Estados Unidos y México”, comentó Christian Rodríguez, director del Centro de Servicios Compartidos de la firma en Costa Rica, el primero de la firma en el mundo.
Para su apertura, la empresa habría valorado 30 ciudades en Latinoamérica, algunas en México, Panamá y Argentina, sin embargo Costa Rica fue elegida por su estabilidad política, el recurso humano calificado, la trayectoria del país en el sector servicios y el bajo costo de hacer negocios en comparación con otros lugares.
Dentro de pocos meses, la empresa inaugurará en Polonia su segundo centro de contactos.
A pesar de que en Costa Rica Amway no tiene una oficina corporativa, ya contaba en suelo nacional con presencia comercial, mediante dos tiendas, una en Escazú y otra en Pérez Zeledón.
Amway es una empresa consolidada y de gran magnitud a nivel mundial. Cuenta con más de 13 mil empleados, opera en 82 países y logra vender más de $8 mil millones al año. Sus plantas de fabricación están concentradas en Estados Unidos y China.
La inversión que realizó la estadounidense para la instalación de este centro de servicios ronda los $2 millones y corresponde a alquiler del inmueble y equipamiento.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios