Ampliación de puente de la platina a punto de arrancar
Enviar

Últimos trámites estarían resueltos

Ampliación de puente de la platina a punto de arrancar


Estructura de seis carriles eliminará embudo de autopista Cañas



201509032202530.9.png
Los años de espera de los conductores para tener un paso fluido por el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas llegarán a su fin, ya que el gobierno anunció que pronto iniciará la ampliación del paso.
Las obras contemplan la ampliación a seis carriles, con lo que se eliminarán las constantes presas que se producen en ese sector, así como el reforzamiento de la estructura con la colocación de una nueva losa, ya que la actual no soportaría el paso de los vehículos.
Quedan pendientes algunos detalles y la coordinación respectiva con las autoridades del tránsito, que deberán efectuar un operativo especial durante los seis meses que duren los trabajos.
No fue posible confirmar la fecha en que comenzarán los trabajos para la construcción de los carriles adicionales con fuentes del MOPT ni del Conavi.
La ampliación se ejecutará con una adenda a un contrato inicial con la empresa Codocsa, encargada de hacer la reparación definitiva del puente, que ha generado graves trastornos al tránsito desde hace cinco años.
Los trabajos infructuosos han generado costos sobre los ¢7 mil millones sin ningún resultado positivo.
Sobre ese puente transitan diariamente cerca de 100 mil conductores que deben soportar las presas producidas por el embudo que provoca una carretera de seis carriles y que se reduce a cuatro cuando pasa sobre el puente.
La ampliación se realiza aparte de los planes de ampliación de toda la autopista General Cañas.
En caso de ser aprobada, sería necesario construir un puente paralelo con cuatro carriles adicionales.
 

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios