Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Amnet y Telecable libran lucha legal por clientes

Luis Valverde [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



Surge primera denuncia por prácticas monopolísticas presentada tras apertura en telecomunicaciones
Amnet y Telecable libran lucha legal por clientes
Descuentos aplicados a usuarios desembocaron en diferendo entre ambas empresas

Las empresas distribuidoras de televisión por cable, Amnet y Telecable, libran la primera batalla legal por clientes, luego de aprobarse la apertura de las telecomunicaciones en octubre de 2007.
Ambas compañías mantienen un diferendo por los precios con que intentan captar la atención de los usuarios. Esta situación llevó a Telecable, de capital costarricense, a presentar una denuncia por supuestas prácticas monopolísticas contra Amnet, el pasado 19 de mayo.
La queja es la primera de este tipo que deberá analizar la Superintendencia de Telecomunicaciones.
El conflicto surgió desde mediados del año anterior, debido a los descuentos que presuntamente Amnet aplican a los clientes, con el objeto de que estos se cambien de compañía.
Estos descuentos, supuestamente solo regían para las personas que se encontraban en las áreas donde Telecable opera, no así para el resto de posibles clientes.
“Estamos absolutamente a favor de las promociones y de cualquier estrategia direccionada a darle un mejor servicio al cliente, pero no cuando se trata de un mecanismo para sacar a una empresa de la competencia”, adujo Alejandro Antillón, abogado de Pacheco y Coto, quien representa a Telecable en este caso.
No obstante, tales manifestaciones son desmentidas por los voceros de Amnet, quienes consideran que han actuado apegados a las reglas de la sana competencia.
Telecable es una empresa que basa sus operaciones en varias zonas del Area Metropolitana, especialmente aquellas de clases media y media baja.
Su estrategia se ha basado en posicionarse en lugares que hasta ahora habían quedado desatendidos por las dos principales empresas de Cable del Valle Central Amnet y Cable Tica. No obstante, los planes de expansión de las empresas las han llevado a toparse en diversas áreas geográficas, y por ello, comenzar a competir en el campo de los precios.

Luis Valverde
[email protected]