Enviar

CINE

“American Hustle” se impone en los SAG

201401202232190.m6.jpg
“American Hustle” se alzó con el galardón cinematográfico más importante de la 20 edición de los premios SAG. Internet/La República
“American Hustle” se alzó con el galardón cinematográfico más importante de la 20 edición de los premios SAG, que concede el sindicato de actores de Estados Unidos SAG-AFTRA, en una gala en Los Ángeles que tuvo como triunfadores televisivos a las series “Breaking Bad” y “Modern Family”.
La veterana actriz puertorriqueña Rita Moreno puso la nota musical de la velada cuando fue homenajeada por toda su carrera, mientras que el español Daniel Brühl se quedó a las puertas del trofeo como mejor secundario por “Rush”.
“American Hustle” se impuso como mejor reparto de la gran pantalla de 2013, el equivalente al título de mejor película, a pesar de que solamente uno de sus actores, Jennifer Lawrence, había conseguido una nominación individual, y que fue “Dallas Buyers Club” el filme que acaparó más premios.
Matthew McConaughey y Jared Leto cosecharon sendas victorias por “Dallas Buyers Club”, como mejor actor y mejor actor secundario, respectivamente, mientras que “American Hustle” se fue de vacío en las categorías interpretativas.
Lawrence vio como la keniana nacida en México Lupita Nyong’o recogía el premio de mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave”, como había hecho el jueves en los Critics’ Choice Awards.
Cate Blanchett se alzó, por su parte, con el título de mejor actriz por “Blue Jasmine”.
Dado el peso específico que tienen los miembros de SAG-AFTRA en la Academia de Hollywood, entidad que concede los Óscar, las victorias de McConaughey, Leto, Nyong’o y Blanchett los confirman como favoritos a la preciada estatuilla dorada que se entregará el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Los Ángeles/EFE


Ver comentarios