American Airlines se desprendería de Eagle
Enviar
American Airlines se desprendería de Eagle

Nueva York -- La matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines informó ayer que planea desprenderse por completo de su filial regional American Eagle durante el próximo año, aunque aún no ha decidido cómo lo hará.
“La desinversión permitirá a American Airlines centrarse en su principal área de negocio. Una vez separadas las dos aerolíneas es previsible que ambas busquen un acuerdo de beneficio mutuo y por el que American Eagle siga proveyendo transporte regional a American Airlines”, explicó la matriz de ambas, AMR, a través de un comunicado.
El número uno mundial del sector detalló que aún no ha decidido el modo en que se desprenderá de su filial, entre los que cabría segregar la compañía y ofrecérsela a sus accionistas o venderla directamente a un tercer interesado.
Tampoco concretó la fecha prevista para la operación, ya que, aunque está planificada para 2008, advierte que dependerá de la evolución de las condiciones financieras y del sector.
La noticia hizo que las acciones de la aerolínea subieran ayer más del 7%, ya que atiende a las reclamaciones de algunos de sus accionistas, que llevaban tiempo pidiendo una medida así para aumentar el valor de la compañía, líder de un sector muy dependiente del precio de los carburantes, ahora más caros que nunca.
En lo que va de año las acciones de AMR han perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa.
“La desinversión se hace buscando el mayor interés de AMR y de sus accionistas”, asegura la matriz de American Airlines en el citado comunicado, en el que añade que la operación también le permitirá entrar en otros negocios y ofrecer nuevas oportunidades a sus empleados.
Con unos ingresos anuales de 2.300 millones de dólares, American Eagle es una aerolínea regional que cuenta con 300 aviones y opera cerca de 1.700 vuelos diarios a más de 150 ciudades de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.
“Esta decisión se ha tomado después de una evaluación cuidada y pensada de la mejor estrategia para continuar creando valor para los accionistas”, aseguró a través del comunicado el presidente y consejero delegado de AMR, Gerard Arpey.
En su opinión, American Eagle ya está “perfectamente preparada para mantenerse por sí misma y está bien posicionada para buscar nuevas oportunidades de crecimiento fuera de la estructura corporativa de AMR”.
La desinversión también afectará a las filiales de Eagle que vuelan a las Bahamas y el Caribe desde Miami y San Juan de Puerto Rico.

Ver comentarios