América Móvil suspenderá líneas en México, Telefónica rehúsa
Enviar
América Móvil suspenderá líneas en México, Telefónica rehúsa

México- Las dos mayores compañías de telefonía móvil de México se hallan enfrentadas por un posible requisito del Gobierno de que suspendan el servicio a 27,5 millones de abonados no inscritos: América Móvil SAB planea acatarlo y Telefónica SA se niega.
El Gobierno ha dicho a las compañías que les nieguen el servicio a los usuarios que no han presentado información personal para el 10 de abril para un banco de datos nacional. Los clientes que pierdan el servicio podrán recobrarlos inscribiéndose en el registro, dijo el viernes América Móvil en un comunicado por correo electrónico.

Telefónica, que se halla muy rezagada de América Móvil en usuarios de móviles mexicanos, dice que no suspenderá el servicio porque las telecomunicaciones son un derecho constitucional.
Más de un tercio de los abonados inalámbricos de México no han suministrado la información todavía, lo que pone en peligro los ingresos de las telefónicas.
América Móvil, controlada por el empresario Carlos Slim, podría perder unos $9,8 millones diarios si les cortara el servicio a los clientes no inscritos, dijo Martín Lara, analista de Itaú Securities en la capital mexicana, en una entrevista.
La filial mexicana recibe un 36% del ingreso global de América Móvil y tuvo un importe de ventas de 142 mil millones de pesos el año pasado.
La empresa tiene más del 70% de los abonados de México, y la española Telefónica tiene más de un 20%.
La división mexicana de Telefónica representó $2,1 mil millones, o un 2,7%, del importe de ventas global del grupo el año pasado.
El propósito del registro es evitar que los criminales usen los teléfonos móviles en estratagemas de extorsión y secuestro y hacer posible que las autoridades rastreen las llamadas a partir del banco de datos.
Las listas de abonados podrían volver a la normalidad dentro de una o dos semanas, suponiendo que las compañías y el Gobierno resuelvan la situación, dijo Lara, que aconseja comprar acciones de América Móvil.

Ver comentarios