Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


AmCham pide declarar como “emergencia” infraestructura y movilidad

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 21 febrero, 2018 06:22 pm



La Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) expresó su preocupación por el estado de la infraestructura vial y la movilidad en Costa Rica, al punto que pidió que se declaran como emergencia.

La organización instó a que se ejecuten a la mayor brevedad proyectos como el de la sectorización del transporte público, pago electrónico en autobuses, la ampliación de Circunvalación Norte y la ruta 27, así como la puesta en marcha de un tren eléctrico.

AmCham también insta al Gobierno a fortalecer el Consejo de Transporte Público y al Consejo Nacional de Concesiones (CNC), especialmente a este último, muy próximo a un cierre técnico.

Además apoya el modelo de concesión con la mejor herramienta para sortear la crisis vial que enfrenta el país, por lo que recomienda inyectar más recursos al CNC.

“Es preocupante que se hayan tomado decisiones que desfinancian la operación de instituciones como el CNC , ya que por medio de la figura de la concesión y otras formas de alianzas público-privadas es que podremos lograr dar el salto cualitativo que requerimos en la gestión de estos proyectos de infraestructura pública”, expresó Elías Soley, presidente de AmCham.

Costa Rica ocupa el puesto 65 en infraestructura a escala global entre 137 países, según el último Índice de Competitividad Global, publicado por el Foro Económico Mundial.


NOTAS RELACIONADAS


Obras de infraestructura quedarán estancadas

Lunes 12 febrero, 2018

Gobierno sacó adelante puente de La Platina y otras obras menores