Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ambiente agradable

| Viernes 06 marzo, 2009



Ambiente agradable

Con nueva apariencia moderna y contemporánea News Café pareciera un restaurante caro pero no lo es

“Café de las Noticias”, así podría traducirse el nombre de este lugar que tiene más de restaurante que de café por la completa propuesta que presenta.
El chef con seis meses de haber llegado a Costa Rica es el responsable, conjuntamente con su equipo, de llevar a este local nuevos estratos culinarios y de servicio.
Con el mejoramiento de la cara del casco central de nuestra capital y la conversión de las avenidas en bulevares, acertadamente la Municipalidad logra crear el marco para que florezca este tipo de establecimientos que se proyectan a la calle o más bien paseos o “ramblas” inspirados en ejemplos europeos.
El punto es que gente y establecimiento se unen y se integran haciendo el espacio más humano y el servicio más accesible. Esto no estaría completo si chefs como Javier Ortiz no hicieran bien el trabajo de crear platos y servicios también accesibles al público.
Con su nueva apariencia moderna y contemporánea News Café pareciera un restaurante caro y no lo es, ese es otro reto de Javier y su equipo.
Javier a todas luces proyecta ser una honesto, directo, meticuloso, profesional entusiasta y noble, estas características se reflejan en una cocina en primer lugar nítida, como pocas he visto, ordenada y apegada a procedimientos y principios no negociables de higiene y manipulación de alimentos y de administración de una cocina profesional.
Además del ingrediente anterior, una obligación de cualquier receta de éxito, Javier de origen chileno y cuyos sus últimos años los pasó en México, presenta platos no solo creativos sino que se preocupa por integrar ingredientes locales y explotar la autenticidad de la tierra en que vive, además de agregar desde luego platos ya internacionales como la sopa azteca.
Así que no se sorprendan si en las creaciones culinarias de este simpático chef ven malanga, tiquizque, ñampí y otros productos endémicos, todos integrados creativamente en las recetas y con formas y texturas atractivas.
El principio de la cocina de Javier es sencillo, limpio, en una paleta culinaria en la que los sabores son reconocibles, como alejándose de la onda que llamo “fusión confusión” para darle a cada plato su personalidad reconocible y disfrutable.
Es de reconocer la clara intención de la administración por tratar bien a su personal y el apego a principios de protección del ambiente.
Pida los platos del día, son excelentes y el servicio rápido y amable.


Especial

Nombre: News Café
Teléfono 2222-3022
Dirección: Bulevar Avenida Central, junto al Hotel Presidente.