Ambientalista Mónica Araya se suma a las adhesiones de Carlos Alvarado
Enviar

La reconocida ambientalista Mónica Araya comunicó, a través de un video de  casi seis minutos, su intención de votar por el candidato Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana.

“En los últimos días me ha hecho feliz el hecho de ver sentados a Carlos Alvarado y Rodolfo Piza, dos hombres buenos y sumamente comprometidos con el país y que piensan diferente… me parece excelente que quieran formar un gobierno de coalición”, dijo la activista en el video publicado en su perfil público de Facebook.

Araya alabó el hecho de que exista una coalición política, bastante común en regímenes parlamentarios y que ha sido exitosa en varios países.

“Estamos a la puertas de una gran oportunidad de sentar un precedente histórico, al tener un gobierno de unidad nacional”, agregó Araya.

La ambientalista aseguró estar al servicio de dicha coalición desde su rol como ciudadana.

A Araya le interesan especialmente los temas de cambio climático, movilidad eléctrica, reciclaje, océanos, energía y transporte público contenidos en los planes de gobierno de los partidos que aspiran a liderar el país.

La activista criticó que Restauración Nacional ni siquiera menciona el cambio climático en su plan de gobierno.

Araya es reconocida por ser activista en pro del ambiente y ser fundadora de la iniciativa Costa Rica Limpia. Ha participado en foros de TED y formó parte de la primera misión de mujeres líderes para explorar la Antártida.



Ver comentarios