Amazon rebasa a Walmart como el mayor minorista del mundo
Enviar

Amazon rebasa a Walmart como el mayor minorista del mundo

Amazon superó a WalMart como el mayor minorista del mundo por valor de mercado, luego de que una sorpresiva ganancia en el segundo trimestre enviara después las acciones de la empresa de comercio electrónico en territorio récord.
Las acciones de Amazon subieron hasta un 20%, a $580,57 el viernes, dando a la compañía con sede en Seattle un valor de alrededor de $272 mil millones. Eso se compara con $233,2 mil millones de capitalización de mercado de Wal-Mart.


Wal-Mart sigue goleando a Amazon en términos de ventas, con cerca de cinco veces sus ingresos anuales. Sin embargo, Amazon ha solidificado su posición dominante en el comercio electrónico, lo que obligó a su rival a ponerse al día.
Wal-Mart está invirtiendo fuertemente en sus operaciones web y el desarrollo de su propio servicio de suscripción en línea para competir con Amazon Prime.
El valor de mercado de Amazon ha ido ganándole constantemente a Wal-Mart en este año. Amazon subió 55% en 2015 a través de cierre del jueves, mientras que Wal-Mart ha caído 16%.
Amazon registró ingresos de $23,2 mil millones el trimestre pasado, un aumento de 20%. La cifra superó la proyección promedio de los analistas de $22,4 mil millones. El ingreso neto fue de $92 dólares, o 19 centavos por acción, dijo la compañía. Los analistas habían estimado una pérdida de 14 centavos de dólar.

Bloomberg


Ver comentarios