Amador inicia el camino tico en Río
Andrey Amador estará en sus segundo Juegos Olímpicos. Cortesía CON/La República
Enviar

Con 145 kilómetros por recorrer, el tico Andrey Amador dará el banderazo de salida de la participación de los atletas nacionales en estos Juegos Olímpicos de Río.

Al ciclista costarricense le espera una dura prueba al competir sin equipo, y en un circuito bastante complicado, apto para escaladores.
“Todos los deportistas pensamos en grande, pensamos en la medalla, nunca es imposible”, afirmó Amador, en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico Nacional (CON).


El tico conoce a muchos de los ciclistas que harán la salida junto a él, y algunos de sus compañeros del equipo Movistar también estarán presentes.
“Acá no hay nada nuevo, muchos de los rivales son con los que corremos y sabemos quiénes son y qué pueden dar. Me veré satisfecho peleando hasta el final dándome de tú a tú con los especialistas en la montaña”, aseguró.
Entre los equipos de mayor cuidado están los británicos con el actual campeón del Tour de Francia, Chris Froome; el conjunto español, que cuenta con el experimentado Alejandro Valverde; y el cuadro italiano, comandado por Vincenzo Nibali, ganador del Giro de Italia, y Fabio Arú.
Ese mismo día les tocará debutar a Natalia Alfaro y Karen Cope, las chicas del voleibol contra Australia.
Y también entrará en la piscina Marie Laura Meza para disputar sus segundas olimpiadas.
Se está a la espera de que la también ciclista Milagro Mena pueda arribar a tiempo a Río para competir mañana.
La pedalista fue notificada ayer de su clasificación, luego de que varias competidoras rusas quedaran por fuera por los recientes escándalos de dopaje que sacuden a ese país.
Mientras tanto, los dos últimos ticos en competir serán Leonardo Chacón y Andrey Fonseca, en triatlón y ciclismo de montaña, respectivamente.

201608041837230.530-rec-amador.jpg


Ver comentarios