Enviar
Amador estará en el Tour
Andrey se convierte en el primer ciclista costarricense en participar en la prueba gala

Competir en el Tour de Francia es el sueño de todo ciclista, y ese se le volverá realidad a Andrey Amador, al ser confirmado ayer como uno de los integrantes del equipo Movistar Team que participará en la carrera a partir del sábado.
El equipo de Movistar Team, que sale hoy rumbo a tierras galas para tomar parte de la edición 98º del Tour de Francia, estará conformado por los pedalistas Andrey Amador (CRC), David Arroyo (ESP), Rui Costa (POR), Imanol Erviti (ESP), Iván Gutiérrez (ESP), Beñat Intxausti (ESP), Vasil Kiryienka (BLR), Fran Ventoso (ESP) y el campeón de España, José Joaquín Rojas. Todos bajo la dirección de Yvon Ledanois y José Luis Arrieta, informó en su página web la escuadra.
“Este es el sueño de todo corredor, estar en la carrera más importante del mundo. Estoy bastante motivado. A ver cómo salen las cosas”, dijo Andrey Amador a Telenoticias.
Para Andrey esta es una gran experiencia y una oportunidad a la que le sacará el máximo provecho, ya que hace unos meses no pudo competir en el Giro de Italia, al sufrir un accidente una semana antes de que iniciara la prueba, en el que se fracturó la clavícula.
Por su parte, Eusebio Unzué, el director general del equipo, valoró las opciones del equipo en el Tour. "Vamos con un equipo que puede aspirar a todo y con el mismo objetivo que tiene la mayoría de equipos, que es el de ganar etapas. Ventoso ya ha demostrado que puedo estar con los mejores sprinters disputando las victorias en las carreras grandes. Y Rojas también es un hombre muy rápido y ya dio muestras el domingo en el Campeonato de España de su estado de forma.
Luego tenemos gente todoterreno como Amador, Erviti, Iván o Rui Costa, que tienen capacidad para darnos una alegría en cualquier etapa. Para la montaña, tanto Intxausti como Arroyo y Kiryienka tienen calidad para estar delante. Será la propia carrera la que nos diga si podemos aspirar a esos triunfos de etapa que buscamos", señaló Unzué.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios