Enviar
Amador con los líderes
Ciclista tico ingresó a la meta en el pelotón principal de la etapa 11 del Giro de Italia

Andrey Amador, costarricense del equipo español Movistar que compite en el Giro de Italia, entró ayer a la meta de forma simultánea al ganador de la etapa, el italiano Roberto Ferrari, con un reloj de 6:49:05; esto dentro del pelotón principal de competidores.
La posición final para el nacional fue la 53, de un lote de 86 pedalistas que consignaron igual crono, gracias a ello Amador subió dos peldaños en la tabla general y ocupa la posición 66 del ranking a 21:43 de quien encabeza la competencia, el español Joaquim Rodríguez con un acumulado de 47:16:39.
El gane de Ferrari fue calificado de sorpresivo, porque en el papel, favoritos como el inglés de Sky, Mark Cavedish o el dueño de la “maglia” rosa Rodríguez eran los esperados para subir al podio en Montecatini Terme, punto final de los 255 km que abarcó la etapa de ayer. El tramo consiste en el trayecto más grande de la competencia.
Fue en el sprint final de la carrera que el italiano sacó réditos, sorteó las últimas curvas antes de la meta y dejó a sus rivales atrás en otro día marcado por los accidentes, tal como ha sido la tónica este año.
Al llegar a este punto, ya en la mitad de la competencia, la “etapa maratón”, mostró quiénes son aquellos que siguen con las mejores opciones de reclamar el título a su llegada a Milán, ciudad que será el último escenario en el Giro. Ayer los participantes debían soportar casi siete horas de camino sobre sus bicicletas.
Además de Ferrari, otro italiano, Francesco Chicchi, ingresó en el segundo puesto y el lituano Tomas Vaitkus ocupó la tercera plaza.
En la clasificación general “Purito” Rodríguez sigue en la punta, 17 segundos arriba del canadiense Ryder Hesjedal.
Hoy, la región de Seravezza limítrofe a la Toscana recibirá a los ciclistas para cerrar su ruta en Sestri Levante en recorrido de media montaña de 155 km.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios