Enviar
Alvaro Ortiz imponente
Vence por segundo año consecutivo en el Guanacaste Classic

Con una espectacular ronda de 64 golpes (siete bajo par) en el campo de Reserva Conchal, el golfista Alvaro Ortiz no encontró oposición para dejarse el Guanacaste Classic por segundo año consecutivo.
El score de ayer se unió a los 69 que había logrado el sábado en Hacienda Pinilla, a pesar del fuerte viento que sopló, para culminar con 133 golpes (10-bajo par) dos días de competencia en el torneo guanacasteco y así liderar la categoría Campeonato en caballeros.
Este torneo representa todo un reto para los jugadores, debido a que debe mostrar su capacidad en dos campos de diferentes condiciones, primero en Pinilla —campo de par 72— y luego en Reserva Conchal —par 71—.
“Mi expectativa personal era hacer 8-bajo par en el torneo, así que por suerte pude superar esa cifra”, manifestó el experimentado jugador de 44 años, satisfecho por su rendimiento y por las buenas condiciones que presentó el campo de Reserva Conchal.
La tarjeta del golfista amateur se marcó por tres birdies (1, 7 y 8) en los primeros nueve hoyos, para luego realizar dos más en el 12 y 13. Sin embargo, no pudo evitar cometer un error que caería en el agujero 14.
Al final del recorrido realizaría un águila en el 16 y un birdie más en el 18 para sellar los 64 impactos.
“En el 16 pegué un drive y después tenía 245 yardas a la bandera; pegué una madera tres a solo tres pies (un metro) del hoyo y emboqué para águila. Mientras que en el 18 también pegué drive y tuve chance de hacer águila también. Tenía 160 yardas para el segundo tiro y pegué un hierro seis a cuatro pies (1,2 metros) y la fallé para terminar. Ese último (golpe) me dolió porque era para 63 y en Guanacaste nunca he podido hacer 63 en un campo de golf”, afirmó Ortiz.
El segundo lugar fue para el juvenil Nicolás Tobón, quien presentó tarjetas de 80 y 74 golpes, para volver a repetir la misma posiciones que hace un año. La diferencia se marcó en que en 2011 la ventaja de Ortiz fue de 13 golpes y este año acabó con 21 impactos.
En cuanto a los otros resultados del gross (sin handicap en juego), Michael Mora con 164 golpes se dejó la victoria en la categoría A, Jim Cuterman con 190 en la B y Ximena Montealegre con 168 entre las damas.
Los campeones por scores netos, es decir con aplicación de handicap, fueron Nicolás Tobón con 146 golpes en la categoría Campeonato, Walter Monge con 141 en la A, Oscar Guevara con 139 en la B y Sofía Portela con 143 en damas.
Mientras en el Valle Central y en otras partes del país imperaba el mal tiempo, en esta región del Pacífico Norte las condiciones fueron simplemente ideales. Tal y como se esperaba para este segundo y último día de este clásico de golf, el viento sopló pero sin ser un factor fundamente en el juego como sucedió el sábado.
En su décima edición, el Guanacaste Classic tenía como objetivo recaudar fondos para Aldeas SOS de Santa Cruz.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios