¡Alvarado arrancó invicto!
Juan Carlos Alvarado, de Suzuki (primero), ganó las dos carreras disputadas ayer en el CTCC, sin haber salido de primero en ninguna de ellas. Le siguen Danny Formal y José Andrés Montalto. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Este fin de semana inició la construcción de un nuevo invicto, el de Juan Carlos Alvarado, quien ganó ayer las dos fechas del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).
Igual protagonismo tuvieron las múltiples colisiones que se dieron a lo largo de los 30 minutos de la segunda carrera, de las dos totales, siendo la de Charlie Fonseca la más fuerte.
El primer podio lo conformaron Juan Carlos Alvarado, Danny Formal y Daniel Muñiz, ganadores que debieron hacer un esfuerzo extra, porque las posiciones se definieron hasta el último tercio de los 30 minutos de carrera.
José Andrés Montalto lideró la salida y la mantuvo durante los primeros cinco minutos de carrera. Sin embargo, un despiste le hizo derrapar y salirse del trazado, situación aprovechada por Danny Formal y Juan Carlos Alvarado, quienes venían sin diferencia entre los vehículos.
En la parte media, hubo varias víctimas de los incidentes de carrera: Amadeo Quirós debió correr sin la tapa del motor, Felipe Vargas sufrió un golpe en la carrocería de su vehículo a causa de un roce de carrera y Charlie Fonseca no tuvo la respuesta esperada por parte de su vehículo.
Tras la reanudación, Alvarado sacó provecho del derrape de Formal y asumió el liderato, aunque la diferencia entre ellos nunca fue superior a los dos segundos. Atrás de ellos, un esforzado André Solano presionaba en el tercer lugar, a pesar de estar en plena recuperación de su clavícula izquierda fracturada.
El segundo podio lo ganó también Alvarado, aunque en esta ocasión acompañado por Solano y Montalto.
Las primeras vueltas estuvieron marcadas por trencitos entre los primeros seis corredores. El grupo estuvo liderado por Felipe Vargas, quien resistió la presión de Charlie Fonseca, Danny Formal y André Solano.
En la cola, Carlos Rodríguez abandonó por problemas mecánicos. Al mismo tiempo, Ernesto Rodríguez tuvo que salir a pits luego de un roce.
De nuevo al frente, Muñiz tuvo un roce con Bernal Valverde y se le desprendió la tapa delantera de su Hyundai Elantra. La racha de accidentes no se detuvo, la colisión de Charlie Fonseca fue la más fuerte, al chocar su Chevrolet Cruze contra el muro de la recta principal, luego de un roce con André Solano.
En la categoría Master se premió en primer lugar a Javier Collado, en segundo a Ernesto “Teto” Rodríguez y de tercero a Carlos Rodríguez.
La próxima fecha del campeonato está prevista para llevarse a cabo el 27 y 28 de febrero.


 


Ver comentarios