Enviar
Comercio genera 356 empleos directos
Almacenes Simán abrió sus puertas
• Carrion, Aliss y Tiendas Universal tendrán nuevo competidor

Vanessa Chaves
[email protected]

La tienda por departamentos Simán ya se encuentra lista para recibir clientes. Ayer el comercio realizó su inauguración en la V etapa de Multiplaza Escazú.
Su llegada al país es parte de su programa de expansión y desarrollo en la región. Actualmente la cadena cuenta con seis almacenes en El Salvador, tres en Guatemala y dos en Nicaragua.
Este comercio generó más de 350 empleos directos y alrededor de 100 indirectos provenientes de las empresas que proveen productos y servicios al almacén.
En sus 12 sucursales laboran más de 4 mil personas a tiempo completo y más de 5 mil en temporada alta.
Aproximadamente el 40% de los productos es elaborado en Costa Rica o adquirido a representantes de marcas radicadas en el país.
El interés de introducir el negocio en Costa Rica nace de investigaciones de mercado realizadas por la cadena, las cuales indicaron que los consumidores costarricenses gozan d altos niveles de compra.
“El consumidor nacional es vanidoso, le gusta vestirse bien y verse bien, esta es una de las principales razones por las cuales decidimos establecer una sucursal aquí”, dijo Mario Hernández gerente general de Almacenes Simán en Costa Rica.
En cuanto a la inversión de la cadena, la gerencia prefirió no revelar cifras como una estrategia ante la competencia, sin embargo aseguró que se trata de un monto significante.
Por el estilo de la tienda, Almacenes Simán competirá directamente con el comercio hondureño Carrion, radicado en Costa Rica desde hace nueve años, Tiendas Universal de capital 100% costarricense y Aliss.
“Me alegra que vengan otras empresas como la nuestra, esto nos obliga a mejorar nuestro servicio e incorporar más surtido en nuestra mercadería. Claro que en un principio Simán va a llamar la atención del público pues es nueva, pero seguiremos teniendo nuestro clientes, en Costa Rica hay mercado para todos”, indicó Vicente Carrion dueño de las tiendas Carrion en Centroamérica.
Ver comentarios