Allergan trasladará manufactura de Botox al país
Enviar
Empresa cerrará su planta en Irlanda debido a los altos costos laborales
Allergan trasladará manufactura de Botox al país

• Manufactura de este producto se complementará con la elaboración de implantes de silicona, la cual se lleva a cabo en Global Park

• Traslado de operaciones representará una inversión de $65 millones

Karen Retana
[email protected]

La Corporación Allergan Inc., vinculada con el sector de dispositivos médicos, ampliará sus negocios en el país con la apertura de una fábrica de Botox, sustancia que se utiliza en cirugías cosméticas para la reducción de arrugas.
La firma de origen estadounidense anunció el cierre de una de sus plantas ubicadas en Irlanda, para transferir su producción a Costa Rica, de acuerdo con información proporcionada por Bloomberg.

“El cierre era necesario por el alto nivel de inversión requerido para mantener la competitividad en la fábrica de Arklow, Irlanda”, dijo Raymond Diradoorian, subdirector general de Allergan para operaciones técnicas mundiales.
LA REPUBLICA trató de obtener declaraciones por parte de Alexander Unfried, gerente general de Allergan Medical Costa Rica. Sin embargo, el ejecutivo no se encontraba disponible
El traslado del negocio significará unos $65 millones hasta el final de 2009 señaló la compañía.
La decisión provocará la eliminación de 300 empleos en ese país, el cual ha experimentado en los últimos seis años una pérdida del 10% de sus empleos fabriles debido a los altos costos laborales.
La eventual apertura de la fábrica se convertiría en la segunda inversión que realiza la empresa en el país.
La corporación que se estableció en el mercado en 2006, reinvirtió el año pasado $13 millones en la construcción de nuevas instalaciones y equipamiento de las áreas para la fabricación de implantes de silicona y productos enfocados a atacar la obesidad mórbida.
La infraestructura se encuentra en la zona franca Global Park en Barreal de Heredia.
Dicha planta de 9.600 metros cuadrados alberga oficinas administrativas y la planta de manufactura.
En la inauguración la corporación dio a conocer su interés en incrementar la planilla en los próximos años hasta log
rar 400 puestos.
El interés de la compañía por el país surgió debido a la eficiencia del talento costarricense, ya que aquí se logró desarrollar un procedimiento que permite finiquitar el proceso de fabricación de implantes, el cual anteriormente se manufacturaba por partes en diferentes latitudes.
Asimismo, la llegada de la empresa surgió tras la compra de la Corporación Inamed que se efectuó en 2006 y representó una inversión de $3,2 millones.





Ver comentarios