Allanan Curia Metropolitana y Conferencia Episcopal en busca de pruebas de abusos sexuales
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 07 marzo, 2019 09:26 a. m.
Encontrar pruebas de los supuestos abusos sexuales por parte de los sacerdotes y un posible encubrimiento de la Iglesia católica, es el objetivo del Ministerio Público, que realiza allanamientos en la Curia Metropolitana y la Conferencia Episcopal.
A finales de febrero se dieron a conocer varios casos. Uno de ellos es el de un sacerdote de apellidos Víquez Lizano, quien salió del país y se encuentra en fuga, por lo que no se le han podido notificar las nueve denuncias en su contra, por parte de exmonaguillos.
Lea más: Óscar Arias denunciado por supuesta violación
El otro corresponde a un hombre de apellidos Guevara Fonseca, a quien se le investiga como sospechoso del presunto delito de abuso sexual contra una persona menor de edad.
Lea más: Spotlight estará de nuevo en las salas del Cine Magaly
“En las acciones operativas participan tres fiscales y se llevan a cabo en las sedes del Tribunal Eclesiástico, en Barrio México, y de la Curia Metropolitana, en San José, y tienen como objetivo recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación”, indica un comunicado de la fiscalía.