Enviar
Alimentos que le roban el sueño
Mientras que ciertas comidas pueden favorecer el buen dormir, otras le pueden estar afectando durante su descanso

Para dormir bien es a veces necesario realizar algunos rituales, para algunos una ducha antes o ver unos momentos televisión forman parte de ello.
Pero otro factor que se debe tomar en cuenta es la alimentación, ya que esta podría estar perjudicando la calidad de su sueño.
Por un lado están los alimentos que lo favorecen, como por ejemplo los que contienen triptófano, se trata de un aminoácido (compuesto básico de proteínas) que es precursor para formar la serotonina.
La serotonina en el cerebro, es uno de los compuestos químicos involucrados en regular el sueño, comentó Rebeca Hernández, nutricionista.
Este compuesto se puede encontrar en la leche y sus derivados, entre ellos el queso, en especial parmesano y cheddar, así como las semillas de girasol, pavo, pollo, carne de res baja en grasa y el salmón.
Por el contrario, existen ciertos alimentos que se considera pueden hacerlo dormir mal, entre los que menciona la revista RealBeauty.com en un artículo que contó con la participación de expertos, están la cafeína que ya es bien conocida.
Se dice que esta puede crear todo un círculo vicioso, ya que puede favorecer el insomnio en la noche, la fatiga y la necesidad de más cafeína. No solo el café contiene cafeína, también el té, gaseosas a base de cola, chocolates, entre otros productos.
A esto se suma la comida picante o muy condimentada, por ello la publicación recomienda comerla temprano y no cerca de la hora de ir a dormir.
Otro alimento en la lista es la comida procesada, ya que se estima contiene una sustancia que hace a quien la consuma sentirse alerta, además que se considera muy poco saludable.
El alcohol entra también en la lista, ya que según los especialistas aunque en algunas ocasiones las personas lo tomen para relajarse, dificulta entrar en las etapas profundas del sueño, por lo que no se sentirá descansado, añade el artículo.
Por último se menciona al ginseng, ya que se dice podría aumentar el insomnio.
Un enemigo del buen dormir es comer en exceso, esto porque en la noche la digestión se hace más lenta y si comió alimentos difíciles de digerir, probablemente se despierte con malestar, comentó Hernández.
Esto no quiere decir que tenga que acostarse con hambre, se recomienda hacer una cena liviana al menos una hora antes.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios