Enviar
Aliméntese según su grupo sanguíneo

El tipo de sangre puede ser la clave para mejorar su salud, esto según una dieta que nació en los años 80 y que aún se mantiene vigente

Melissa González
[email protected]

Una dieta sana se valora desde muchos puntos de vista y para cada tipo de persona, según sus características.
Entre estas opciones surge una interesante que se basa en seleccionar alimentos de acuerdo con el grupo sanguíneo al que uno pertenece.
Esta alternativa estipula que el tipo de sangre determina aspectos del organismo y marca desde el nacimiento el tipo de alimentación que mejor le conviene a cada individuo.
Esta teoría fue impulsada por el doctor Peter J. 'Adamo, especialista en medicina natural en los años 80.
La amplitud de este tema será expuesta por Hernán Rodríguez, experto en la materia que impartirá un seminario en la Universidad Nacional.
Rodríguez dará a conocer los alimentos que resultan más efectivos para cada persona, y que precisamente pueden ayudarle a controlar problemas como el sobrepeso, así como su influencia en el envejecimiento prematuro.
“Es una corriente que se ha dado mucho en Estados Unidos, es utilizada por mucha gente que usa medicina holística y alternativa, en la parte de nutrición no se trata este tema”, comentó Ana Lucía Monge, nutricionista.


¿A cuál pertenece?

Durante la charla que impartirá el experto Hernán Rodríguez tomará en cuenta los cuatro grupos sanguíneos: O, A, B y AB, para dar sus recomendaciones; estas son algunas:

Grupo O
Se dice que el grupo sanguíneo O es originario de Africa, se caracteriza por ser una sangre fluida y resistente a enfermedades como el cáncer, le permite a las personas digerir mejor. A los de este grupo se les recomienda como principales alimentos carnes magras, además de las proteínas provenientes de los vegetales, deben evitar el consumo del trigo porque no asimilan el gluten. Además deben ser muy estrictos en sus horarios de comida.

Grupo A
Se originó más que todo en Europa, se caracteriza por ser de sangre espesa y ser sensible a enfermedades cardiacas y la diabetes. Su alimentación debe estar basada sobre todo en los vegetales. Requieren proteínas vegetales y no las provenientes de las carnes, leche y sus derivados.

Grupo B
Los pertenecientes a este grupo se distinguen porque saben controlar su carácter, manejar el estrés y son buenos atletas. Entre los consejos para su alimentación está combinar la dieta de vegetales con las proteínas animales como carne roja y mariscos.

Grupo AB
El experto considera que este grupo sanguíneo está todavía en formación, pero se recomienda combinar alimentos del grupo A y el B.


Tome nota
• Charla: ¿Cómo alimentarse adecuadamente de acuerdo con su grupo sanguíneo y prevenir el envejecimiento?
• Dónde: Museo de la Cultura Popular de la Universidad Nacional, de la Panadería Musmanni en Santa Lucía de Barva de Heredia 100 metros norte y un kilómetro al este.
• Cuándo: domingo 2 de noviembre a partir de la 1 p.m.
• Esta charla está dirigida especialmente a personas adultas y adultos mayores.


Ver comentarios