Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



HARVARD


Alimente la curiosidad de su equipo

| Miércoles 04 diciembre, 2013



HARVARD

Alimente la curiosidad de su equipo

Puede ser difícil encontrar tiempo para reflexionar y tener una conversación profunda en la oficina, pero el trabajo es más gratificante cuando involucra algún tipo de descubrimiento. Aquí hay algunos consejos para fomentar el deseo de aprender de su equipo:

1. Escriba los pendientes del día como preguntas. Las personas son más propensas a participar en las discusiones cuando saben que pueden afectar el resultado. Presentar su agenda en forma de pregunta invita a todos en la reunión a aportar.

2. Evite la culpa. En su lugar, trate de encontrar ideas para mejorar. Sin reprender a su empleado, pregúntele qué piensa que se debe hacer para conseguir que el proyecto esté de nuevo en marcha. Esto le permite tomar la responsabilidad y agregar valor.

3. Acoja todo aprendizaje. Los empleados suelen sentir que solo deben solicitar los recursos educativos que están explícitamente relacionados con el trabajo, pero todo aprendizaje es valioso. La práctica de la curiosidad puede beneficiar a su organización de manera inesperada. Un empleado que solicita fondos para una clase de fotografía, por ejemplo, puede ahorrarle el gasto de contratar a fotógrafos por fuera.


Obtenga más de Twitter con listas
Twitter es un medio importante para que los profesionales aprendan acerca de sus industrias, construyan relaciones y amplíen el impacto de su trabajo. Incluso los entusiastas de Twitter pueden sentirse abrumados por la gran cantidad de tweets y la velocidad de las conversaciones, pero las listas de Twitter —grupos de cuentas individuales de Twitter— pueden ayudar a centrar su atención. Usted puede concentrarse rápidamente en las actualizaciones de gente de la que realmente quiere saber —expertos de la industria, colegas bien conectados en la red y clientes— con solo mirar a sus dos o tres listas más importantes. Separe su flujo de tweets de entrada en las listas considerando: Desarrollo ¿De quién quiere aprender? Seleccione las personas más inteligentes que usted conoce o quiere conocer. Interacciones: ¿Qué relaciones quiere iniciar o fortalecer? Colabore con personas que tendrán el mayor impacto en su efectividad al mencionarlas y retweetearlas. Objetivos: ¿Qué quiere lograr? Sintonice a la gente y las conversaciones que apoyan sus aspiraciones.

Pregunte a sus empleados cómo se sienten acerca de su trabajo
¿Sabe cómo se sienten sus empleados acerca de sus puestos de trabajo? Ponerse al día con su equipo acerca de su satisfacción puede ayudarle a conservarlos. Reserve una cita periódica cada mes o trimestre para preguntar a sus colaboradores directos si son felices en su trabajo y lo que puede hacer para que sean más felices. No espere hasta la revisión anual para tener esta conversación, y no asuma que usted tiene toda la información que necesita si solo ha preguntado una vez: las circunstancias cambian con el tiempo y los sentimientos pueden evolucionar en consecuencia. Estas simples preguntas no solo muestran a su equipo que tiene su apoyo, también puede aumentar su rendimiento en el trabajo y la satisfacción que recibe de ello. Mantenga abiertas las líneas de comunicación para que pueda hacer frente a los inconvenientes antes de que se conviertan en problemas a gran escala.

Temas de conversación

Los países llenos de gente desconfiada son menos emprendedores
La confianza interpersonal tiene un impacto sustancial en el nivel del espíritu emprendedor de un país y, por lo tanto, en el crecimiento económico, según un análisis de datos de la investigación de miles de encuestados por Byung-Yeon Kim, de la Universidad Nacional de Seúl y Youngho Kang del Instituto de Investigación Económica de Samsung, ambos en Corea del Sur. Por ejemplo, una desviación estándar de 1, o el 16,4%, en el aumento de la confianza de la población en los extraños aumentaría la proporción de emprendedores en la fuerza laboral en un 34,8%.

Valore su insatisfacción aunque sea mínima
Las personas que están solo un poco insatisfechas al empezar podrían tener una ventaja sobre los demás para conseguir salir de situaciones negativas como el desempleo, sugiere Annabelle Krause, del Instituto para el Estudio del Trabajo, en Alemania.
Por ejemplo, ella encontró que las personas altamente felices e infelices eran alrededor de un 40% y un 17% (respectivamente) menos propensas que sus colegas de felicidad promedio a haber encontrado nuevos puestos un año después de perder sus empleos.