Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Align Technology ampliará negocio local

Redacción La República [email protected] | Martes 28 octubre, 2008



Por reestructuración a nivel mundial, firma incorporará nuevas operaciones en Costa Rica
Align Technology ampliará negocio local

Karen Retana
[email protected]

Align Technology, compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de alineadores dentales, ampliará sus operaciones locales de acuerdo con un plan de reestructuración.
Con la reingeniería, las operaciones en Costa Rica se convierten en pieza clave dentro de los planes de Align ya que las áreas de servicio al cliente, cuentas por cobrar y crédito, entre otros, se trasladarán al país.
Si bien esta iniciativa se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo, lo cierto es que los voceros locales no brindaron mayor detalle sobre la cantidad por contratar.
En contraste, la casa matriz ubicada en Santa Clara, California, anunció el recorte de empleos en Estados Unidos a fin de reducir sus costos.
En el caso de Costa Rica, la compañía tiene presencia local desde 2002 con un equipo de alto rendimiento compuesto por 670 técnicos dentales, odontólogos e ingenieros costarricenses.
Estos han sido los responsables del diseño en tercera dimensión de los alineadores bucales que la compañía fabrica en México y distribuye posteriormente a los médicos y sus pacientes alrededor del mundo.
Para Align, el centro de servicios compartidos permitirá a la empresa lograr mayor eficiencia, apalancamiento de la infraestructura existente y la base de recurso humano que proporcionará una reducción de sus costos.
La sede local ha sido elogiada por la casa matriz en diversas oportunidades. Por ejemplo, el aporte del recurso humano costarricense colaboró a que la empresa lograra el año pasado el puesto 23 del Technology Fast 50 Programs, clasificación que agrupa a las firmas de tecnología en telecomunicaciones e investigación con mayor crecimiento en Silicon Valley.
La firma atribuyó este logro a que es en Costa Rica donde se cuenta con un centro de diseño de estos dispositivos médicos.
“Este plan de reestructuración permitirá el ahorro de costos que anunciamos en julio pasado. La mayoría de lo que estamos haciendo es estructural y muchos empleados se ven afectados. Estas acciones, si bien son difíciles, resultan esenciales para alinear cada vez más una empresa eficiente y se traducirán en un modelo más robusto con espacio para invertir para el crecimiento futuro”, dijo Thomas M. Prescott, presidente y CEO de la compañía en un comunicado corporativo.
La decisión de la casa matriz es tomada con optimismo por representantes de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), agencia promotora de la inversión extranjera en el país, ya que podría contribuir a atraer nuevas empresas al mercado.
“La compañía inició con una labor específica y ahora no solo decide ampliarla sino además traer nuevos negocios. Esto habla muy bien del éxito que han tenido en el país y coloca a Costa Rica como un destino atractivo para otras firmas”, sostuvo Gabriela Llobet, directora general de Cinde.