Enviar

CINE

Alicia Vikander de reina a bruja

201501062249550.m4.jpg
Alicia Vikander sobresale en “Seventh son”, una historia de brujas, fuerzas oscuras y enfrentamiento de razas.Internet / La República
Se dio a conocer como reina danesa en “Un asunto real” (2012) y ahora, de bruja, sobresale en “Seventh son” frente a Julianne Moore. La versatilidad es la seña de identidad de la sueca Alicia Vikander, feliz de su salto a Hollywood pese a que asegura que solo busca disfrutar.
A sus 26 años, esta actriz de rostro dulce acumula proyectos y ya ha finalizado el rodaje de cinco películas, junto a actores como Henry Cavill, Bradley Cooper, Hugh Grant, Christoph Waltz, Michael Fassbender o Rachel Weisz, algo que no parece que se le haya subido a la cabeza.
“Mi máxima meta es trabajar, que es lo que estoy haciendo ahora y me siento muy afortunada por ello y solo pienso en eso ahora… en seguir trabajando”, asegura la actriz en Londres en un encuentro con un reducido grupo de medios, para promocionar “Seventh son”, una fábula de aventuras y brujería.
“Nunca imaginé que pudiera llegar a trabajar con los mejores actores y directores. No tengo ninguna meta específica, simplemente disfrutar de lo que venga y mirar todas las oportunidades para trabajar con gente tan buena”, reflexiona Vikander.
Una actriz que en apenas dos años ha pasado de ser una desconocida para el gran público a un nombre que cada vez suena más familiar.
Tras comenzar su carrera en series televisivas suecas, Vikander fue elegida para protagonizar “Un asunto real”, en la que interpretó a la reina Carolina Matilde, junto a Mads Mikkelsen, una película que fue nominada al Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa en representación de Dinamarca.
Este papel le abrió las puertas del cine internacional y poco después participó en la particular visión de “Anna Karenina”, de Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley.

Madrid / EFE

Ver comentarios