Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



MAGAZINE


“Alicia en el país de las maravillas” finaliza su temporada en el Teatro Nacional

Funciones se podrán disfrutar del 12 al 16 de diciembre

Melissa González [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

El ballet contemporáneo que fusiona teatro y multimedia. Cortesía TN/La República
El ballet contemporáneo que fusiona teatro y multimedia. Cortesía TN/La República


Esta semana se despide de las tablas la obra “Alicia en el país de las maravillas”, una producción nacional que cuenta con un elenco de 120 artistas, entre ellos niñas de la Fundación Lifting Hands.

Lea más: Show de Aladino se presentará en Costa Rica

El ballet contemporáneo, que fusiona teatro y multimedia (videoanimación y proyecciones), se ha presentado desde 2016 y es una coproducción entre el teatro y Danzay.

Las funciones son miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 8 p.m., y domingo 16 de diciembre, 11 a.m., y 5 p.m.

“Podemos presumir que tenemos en el elenco de Alicia algunos de los mejores exponentes del ballet clásico, danza contemporánea, danza urbana, artes circenses, actores, actrices y cantantes del medio nacional, talento 100% costarricense y del mejor”, dijo María Amalia Pendones, directora de la puesta en escena.

Una de las novedades de este año es una coreografía adicional en el jardín de la Reina de Corazones, con nueva música y escenografía, nuevos vestuarios, lo que se resume en más flores, más belleza, más ballet y más diversión, aseguró Pendones.

La música, creada especialmente para la obra, por el compositor nacional Fabián Arroyo, llevará a sus espectadores a la magia del mundo de Alicia, elaborada gracias a una orquestación y expresividad de alto nivel y coherente con la obra.

El espectáculo se caracterizará por tener un formato visual de gran vistosidad que transporta al espectador por el mundo onírico junto a Alicia por medio de la escenografía y multimedia.

Tome nota

Qué Alicia en el país de las maravillas

Dónde Teatro Nacional

Funciones Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 8 p.m., y domingo 16 de diciembre, 11 a.m., y 5 p.m.

Entradas Desde ¢10 mil, hasta ¢31 mil

Venta En www.teatronacional.go.cr, al 2010-1110 y en la boletería física del Teatro





NOTAS RELACIONADAS


Cortesía Interamericana de Producciones/La República

“El Cascanueces” regresa con grandes sorpresas

Martes 30 octubre, 2018

Ya todo está listo para una temporada más del famoso ballet “El Cascanueces”, cuyas funciones son una bienvenida a la temporada navideña.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.