Enviar
Alicastro vuelve chistoso

Con el espíritu aventurero que lo caracteriza, el cantante colombiano Alicastro decidió navegar por las aguas de su rock-pop y sumergirse en las profundidades del amor y las rancheras en su nuevo disco.
El álbum se titula “Sé”, entre letras de crítica social, otras muy personales y algunas cuantas que exploran una sátira positiva y graciosa.
En entrevista con Magazine, el intérprete de “Uno nunca sabe” reconoció que este disco es una continuación de su álbum anterior “Todo vale” y que es una muestra de hasta donde llegan su puño y letra.
“El disco 'Sé' tiene mucha diversión, historias de vida, es romántico y hasta chistoso a la vez. Tiene mucho de mi vida personal y se combina con historias que he escuchado de otras personas; siempre tiene el elemento social, pero me inclino más por divertir y refrescarle la vida a la gente, sin condenar”, afirmó del suramericano.
Un ejemplo de esta crítica chistosa es el primer sencillo del disco “Pobre pero contento”, en el que retrató la crisis económica mundial.
“Surgió tras no encontrar ninguna conversación en todo el mundo, en la que la gente no estuviera hablando de la situación económica. Entonces me dije: tengo dos opciones, hablar de una manera triste o reírme del problema; elegí la última”, comentó Castro.
La producción contiene 12 canciones y en ellas el colombiano también decidió aventurarse a cantar temas románticos y una ranchera, “todo un reto”, según reconoce.
La balada es “Ganas no me faltan” y con ella se “abrió una puerta a la vida personal” del artista, que despierta mucha “ternura” y “sentimientos opuestos”, explicó.
Mientras que la ranchera se llama “Ya me cansé”, y está dedicada a “las personas que quieran decirle a su pareja o a una situación, ya me cansé, he puesto todo de mi parte y nada sale bien, pero con un poco de broma”, señaló el intérprete.
Con la salida de su nuevo hijo, Castro realizará una gira de promoción, que incluiría el país a finales de mayo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios