Alianza Francesa celebra el noveno arte: la historieta
Foto tomada del Facebook Alianza Francesa Costa Rica/La República.
Enviar

La Alianza Francesa de Costa Rica presentará su festival de literatura “Leer es una fiesta” desde hoy hasta el 31 de octubre, enfocado en la historieta en español.

La historieta se considera el noveno arte por lograr un gran reconocimiento a nivel internacional, además de estar presente en todo el continente e influenciar en otros artes como el cine, razón por la cual la Alianza Francesa la escogió como su tema principal.

Durante todo el año, se han desarrollado exposiciones, talleres, charlas y otras actividades para sensibilizar a la población en este género y que coincidiera con la celebración del Festival, según la Alianza Francesa.

Entre estas actividades, se celebró el Primer Concurso Centroamericano de Historieta, con la temática “Mi barrio: una historieta ilustrada” y Edward Brends, artista costarricense, fue el ganador.

Hoy es la gran inauguración en la sede de Barrio Amón a las 7 p.m. Luego, desde hoy hasta el 31 de octubre podrá disfrutar de la Exposición “Miradas sobre el mundo a través de las historietas” en la sede de La Sabana de la Alianza Francesa.

Desde el 6 de octubre hasta el final del festival se expondrá la obra ganadora de “Mi barrio: una historieta ilustrada” junto con otras obras de participantes centroamericanos en la sede de Barrio Amón. Ese mismo día poetas de La Reforma y del Buen Pastor tendrán una lectura, en el marco del XV Festival Internacional de Poesía.

Todas las actividades son gratuitas.

Ver comentarios