Alianza busca fortalecer al sector gastronómico
Jorge Figueroa, presidente de Cacore. Archivo/La República.
Enviar

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) realizó un convenio con las empresas Tax Advisers y Quatro Legal, con el objetivo de guiar a los empresarios que quieren comenzar un proyecto de este tipo.

La alianza surge ante la cantidad de cierres de locales, así como a los altos niveles de informalidad y la gran cantidad de personas interesadas en incursionar en el sector, sin conocer acerca de factores fundamentales como el área administrativa y legal.

El proyecto que beneficiará a los miembros de Cacore, dará acompañamientos profesional desde el momento en que se concibe la idea del negocio, hasta para los locales que ya están operando pero necesitan una intervención.

“Nos preocupa enormemente el ver que existe una proliferación de negocios y por otro lado una cantidad de empresas cerrando operaciones, esto ante un desconocimiento del sector de alimentos y bebidas, por eso debemos tomar acciones para apoyar y hasta acompañar a los emprendedores que esperan tener un negocio exitoso”, dijo Jorge Figueroa, presidente de Cacore.

Los interesados pueden contactar a cualquiera de las tres organizaciones y quienes no sean miembros la Cámara pueden afiliarse para ser parte del beneficio, este tiene un costo variado dependiendo de las características específicas del proyecto.


Ver comentarios