Aliado en su estrategia de ahorro
Amalia Palacino, de la Dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

El hábito del ahorro es una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con planificación y con tiempo, el ahorro permite alcanzar todo tipo de metas a corto, mediano e incluso largo plazo. Para ello, se requiere hacer un plan y seguirlo con disciplina y totalmente enfocado como una meta de vida para el ahorrante.

La alta gama de productos financieros que tiene el Banco Nacional le ayuda para que este hábito se vuelva sostenible en el tiempo.

El Banco Nacional, en su nuevo modelo de sostenibilidad, promueve la educación financiera y contribuye con responsabilidad social para motivar a la población en un tema que nos atrae a todos, que es el uso de dinero y el impulso al hábito del ahorro como principio universal prioritario de las finanzas personales ya que permite construir prosperidad financiera con calidad de vida, dijo Amalia Palacino, de la Dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

"El ahorro tiene tres grandes propósitos: permite estar mejor preparados para atender eventualidades de la vida; permite al individuo enfocarse en planificar y realizar las compras grandes y relevantes de todo tipo que hará• en la vida (las cuales si no se planifican se convertirán en deudas), y finalmente, en el •ámbito de las finanzas personales con visión de largo plazo, como habito permite enfocar recursos en la construcción de la prosperidad familiar, ya sean dirigidos a la compra de vivienda, al retiro digno o a las inversiones inteligentes", añadió Palacino.


PENSANDO EN EL FUTURO


El Banco Nacional ofrece productos de ahorro e inversión para cumplir sus metas futuras. Se recomienda la asesoría bancaria para utilizar el producto más adecuado a las necesidades y proyectos de vida del cliente.

  • BN Ahorro Programado: Es un producto de ahorro voluntario, donde el cliente puede ir acumulando una cantidad de dinero por medio de una deducción fija o aportes voluntarios por un tiempo determinado por él mismo, en colones y dólares, en periodos semanales, quincenales y/o mensuales. Plazo mínimo tres meses, plazo máximo 60 meses, con tasa fija.
  • BN Fondos de Inversión: Hay de tres tipos: de mercado de dinero (a la vista), de ingreso y de crecimiento. Según el plazo de liquidación, la moneda y la inversión inicial, los inversionistas podrán ajustar sus objetivos particulares con los objetivos del fondo. Los rendimientos son capitalizables.
  • BN Vital: Fondos voluntarios de pensiones: Plan de ahorro a largo plazo, al menos 20 años para lograr un ahorro que complemente la pensión. Tiene  beneficios como exoneración de impuesto sobre la renta de hasta un 10% del salario bruto y cargas sociales. No puede ser gravado, cedido ni enajenado.

CONTACTO



2212-2000
bncr.fi.cr
/bnmascerca