Alfaro y Cope ya respiran los Juegos
Natalia Alfaro y Karen Cope buscarán hacer historia en estos Juegos de Río. Cortesía CON/La República
Enviar

201608012034030.270-rec-volei.jpg
El momento de vivir sus primeros Juegos Olímpicos está más cerca para Natalia Alfaro y Karen Cope, quienes fueron las primeras en llegar a Río de Janeiro de la legión tica.

“Pasamos de ser un sueño a una realidad”, afirmó Alfaro.
Las atletas costarricense debutarán el próximo sábado 6 de agosto ante Holanda en la Arena Copacabana, cuya capacidad es de 12 mil espectadores. Sus otros dos rivales serán Australia y Venezuela.
El cuadro sudamericano es el que más conocen, pues ya lo han enfrentado en otras ocasiones y hasta una espinita tienen pendiente.
“Con Venezuela jugamos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por la medalla de bronce y ellas nos ganaron esa medalla”, aseguró Alfaro.
También fue el cuadro con que se entrenaron hace un año en Brasil, cuando estaban compitiendo por allá en el Tour mundial.
Ante el cuadro vinotinto las ticas esperan un partido muy parejo y luchado.
Mientras tanto, del primer rival Holanda están analizando su juego por video, porque nunca antes las han visto jugar.
Ya en el caso de Australia sí tienen la experiencia de haberlas observado en un partido, aunque tampoco las han enfrentado nunca.
“Nos estamos enfocando en pequeños detalles de nuestro juego, con miras a los otros rivales. Ya nuestra entrenadora Ingrid (Morales) analizó los videos de los equipos rivales y estamos ajustando esos aspectos”, comentó Natalia.
El equipo de voleibol está desde el fin de semana anterior en suelo brasileño, donde se entrena diariamente a doble jornada en las canchas.
“Tenemos doble jornada de entrenamientos en cancha además de trabajos físicos con sesiones de pesas”, explicó Cope, quien tiene la experiencia de dos mundiales mayores de voleibol de sala (2006 y 2010, en Japón).
Para formar un equipo la relación entre ellas es vital. Alfaro destaca la buena comunicación como parte del éxito que han tenido.
“Hicimos química y eso es muy importante, porque pasamos juntas casi las 24 horas de los siete días de la semana”.
Esta es la primera vez que un equipo de voleibol femenino costarricense clasifica a unos Juegos Olímpicos.



Ver comentarios