Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Alfa Romeo se apoya en Ferrari para resurgir

Bloomberg | Viernes 28 marzo, 2014

El resurgimiento de Alfa Romeo es clave para los planes del responsable ejecutivo de la marca, Sergio Marchionne. Bloomberg/La República


Alfa Romeo se apoya en Ferrari para resurgir

Fiat SpA se está convirtiendo en el sello y la potencia de Ferrari como parte de su más reciente esfuerzo por transformar un Alfa Romeo en dificultades en una máquina de beneficio.
Fiat planea desarrollar una nueva línea de sedanes de tracción trasera y vehículos utilitarios deportivos para reforzar a Alfa Romeo y asumir la talla de Bayerische Motoren Werke AG, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Los modelos empezarán a salir al mercado en 2016, y las versiones de alta gama serán equipadas con motores desarrollados por Ferrari, el fabricante de automóviles deportivos propiedad de Fiat, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
El muy buscado cambio de rumbo del máximo responsable ejecutivo de Alfa Romeo, Sergio Marchionne, ha conducido a la nada. Desde que el ejecutivo tomó las riendas de Fiat en 2004, las entregas anuales de Alfa Romeo se desplomaron un 56 por ciento, a 74.000 vehículos. En 2012, redujo un objetivo de ventas para la placa de identificación italiana en un 40 por ciento debido a que los modelos prometidos se retrasaron por la interrupción del gasto en Europa. Con la recuperación de la demanda de automóviles en la región y Fiat armado con más recursos gracias a la adquisición de Chrysler, puede que sea ahora o nunca para la marca deportiva.
"Esta es la última oportunidad para Alfa Romeo", dijo Giuseppe Berta, profesor de la Universidad Bocconi y el ex jefe de los archivos de Fiat. "La apuesta de Marchionne es una posibilidad muy remota. Para vencer a las marcas premium alemanas, él necesita hacer que Alfa sea única. Su mejor oportunidad son los motores de Ferrari y el diseño italiano".
Fiat está considerando abandonar las versiones actuales del MiTo y Giulietta de tres puertas de Alfa Romeo, que representaron el 99 por ciento de las ventas el año pasado, en el marco del plan, que aún se está ultimando, dijeron las personas. El relanzamiento de la marca italiana, que se convirtió en un icono cultural con la película "El Graduado" de los años 1960, se verá impulsada por la venta de automóviles a través de la red internacional de distribuidores de Jeep, ampliando el alcance de Alfa, dijeron. Fiat se negó a comentar sobre el desempeño pasado de Alfa Romeo y los planes de desarrollo futuros.
El fabricante italiano dará a conocer sus planes para Alfa Romeo en mayo, como parte de una presentación en Detroit de la estrategia de Fiat Chrysler Automobiles NV, la compañía formada por la combinación de la automotriz italiana y la empresa matriz de Jeep.
El resurgimiento de Alfa Romeo es clave para los planes de Marchionne para la automotriz fusionada.

Bloomberg