Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Alexander Soto, el tico que actúa en grandes producciones

Ha participado en “Arrow”, “Supernatural” y en “Izombie”

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2018

Actor
El actor y productor de 30 años actualmente reside en Canadá.Cortesía Alexander Soto/La República


Alexander Soto es uno de los talentos costarricenses que se han ganado un espacio en la pantalla grande en el extranjero.

“Arrow”, “Supernatural”, “Izombie” y “The Man in the High Castle”, además de la más reciente película de Mel Gibson titulada “Dragged Across Concrete”, son parte de su trayectoria.

Lea más: Diez proyectos audiovisuales ticos recibirán apoyo económico

“Al principio encontraba muchos papeles de narcotráfico o de prisionero y fue algo nuevo para mí porque solía tener otro tipo de actuaciones, tuve que cambiar aspectos como acentos y demás, en muchos casos a uno lo quieren encasillar como mexicano, pero en lo últimos años esto ha ido cambiando”, manifestó.

A pesar de ello, considera que el talento latinoamericano se ha abierto de manera muy positiva en el mundo cinematográfico.

Su adaptación en estos escenarios no fue difícil, incluso sintió cierta calidez de sus colegas desde el inicio de su carrera.

Lea más: Películas latinas gratis se exhibirán en la UCR y en el Centro de Cine

“Todas las historias vienen con un latino, es la población con mayor crecimiento de consumo en Estados Unidos, pero los estereotipos que solo servimos para este tipo de papeles han ido cambiando, hay más escritores, personajes, voces, una nueva fuerza latinoamericana” citó.

El actor y productor de 30 años actualmente reside en Canadá, pero piensa volver en un futuro a Costa Rica, con la intensión de dar vida a alguna producción y aprovechar el talento que hay en el país.

“Si hay algún fotógrafo, actor o director costarricense que tenga miedo de salir al extranjero porque no va tener apoyo o un personaje que pueda interpretar, es todo lo contrario, que experimenten, porque los ticos somos cálidos, talentosos y no tenemos límites, eso es muy importante en esta industria”, agregó.





NOTAS RELACIONADAS


Neto Villalobos

Festival de Toronto proyectará película sobre mensajeros ticos

Martes 04 septiembre, 2018

“Cascos indomables” se estrenará en el Toronto International Film Festival (TIFF), uno de los más importantes después de Cannes, el próximo 9 de setiembre.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.