Alemania y Canadá deben despegar
Alemania y Canadá empataron en el primer choque, lo que obliga a ambas selecciones a ir por la victoria.Tomada de fifa.com/La República
Enviar

Alemania y Canadá deben despegar

El empate entre ambas las obliga a ganar sus respectivos duelos de hoy; Venezuela por el tiquete

Alemania y Canadá, dos selecciones con gran recorrido en mundiales femeninos, se toparon en el primer partido del grupo B donde un empate a dos demostró que sus fuerzas son muy parejas.

201403172251140.a22.jpg
De eso se aprovechó Ghana para ganar sorpresivamente 2-0 a Corea del Norte, y hacerse con el primer lugar.
Estos resultados dejan a canadienses y germanas contra la pared, obligadas a ganar sus dos siguientes duelos si quieren avanzar a cuartos de final.
La tarea comenzará hoy para Alemania que se enfrenta a Ghana en el estadio Edgardo Baltodano. Mientras que las norteamericanas se medirán en ese mismo escenario a las asiáticas.
Ambos encuentros prometen emociones, más tomando en cuenta que Corea también tiene desde años atrás gran presencia en los mundiales femeninos y quiere mostrar una mejor imagen que la del juego inaugural.
Tanto así que en 2008 ya supieron lo que es ganar este certamen, y únicamente una derrota en la tanda de penales contra Francia en la edición pasada les impidió alzar su segundo título.
“Desde que nos clasificamos para este Mundial, por desgracia, no dispusimos de tiempo suficiente para acumular la experiencia que nos hubiera dado una preparación perfecta”, dijo el técnico Sin Ui Gun a la FIFA.com.
Por su parte, en el Grupo A, donde se encuentra Costa Rica, Venezuela enfrentará a Zambia a las 5 p.m., juego que tendrá como escenario el Estadio Nacional.
Las jugadoras de la vinotinto, que demostraron gran talento y por qué son las campeonas de su área, necesitan una victoria para estar prácticamente en la otra ronda y únicamente esperar hacer números para saber qué necesitan para amarrar el primer lugar.
Zambia, si pierde, ya estaría fuera de la pelea por clasificar, tras haber caído el sábado ante Italia (2-0) y una victoria les volvería la ilusión por avanzar.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios