Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



REVISTA ALEMANIA EN COSTA RICA 2018


Alemania contribuye en la reducción de la pobreza

Cooperación financiera alemana del KFW desarrolla proyectos en Costa Rica

| Miércoles 03 octubre, 2018

KfW
Cortesía/La República


El Banco Alemán de Desarrollo (KfW Entwicklungsbank) ejecuta la Cooperación Financiera alemana, por encargo del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Su misión es financiar proyectos de desarrollo para reducir la pobreza, proteger el clima, asegurar la paz y una globalización equitativa. En Costa Rica, está enfocado a generar incentivos para inversiones verdes, a fomentar infraestructura ambiental pública y a proteger la biodiversidad.

Proyectos

Mediante un crédito concesional por $125 millones al BCIE, el “Proyecto de Reducción de Agua no Contabilizada y Optimización de la Eficiencia Energética” (RANC-EE) tiene como objetivo contribuir a una gestión ecológicamente sostenible y económicamente eficaz de los recursos hídricos mediante una reducción de las pérdidas de agua reales y aparentes, así como la optimización de la eficiencia energética en los sistemas de abastecimientos operados por el AyA, beneficiando a más de 1,6 millones de personas en territorio costarricense. También a través de otro crédito concesional de aprox. 76 millones de euros al BCIE, otro programa incluye medidas de inversión para el mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua potable en 4 ciudades costeras de gran relevancia y medidas de saneamiento en una de ellas.

El KfW y el AyA preparan el “Programa de Saneamiento en Zonas Prioritarias”, que prevé la construcción de sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en cuatro ciudades de la región pacífica. En este contexto, el KfW y la Unión Europea, mediante la “Facilidad de Inversión para América Latina” (fondos LAIF), trabajan junto con el AyA en la preparación de otras inversiones en infraestructura pública de saneamiento en tres ciudades.

El KfW en conjunto con el BCIE difunde tecnologías de energía renovable y eficiencia energética en la región para contribuir a una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, por medio de un suministro significativo de energía, producida de manera ecológica y económicamente sostenible. El Gobierno de Alemania por medio del KfW y la Unión Europea (fondo LAIF) impulsan el “Programa Crediticio Ambiental para la MIPYME II”, iniciativa que cuenta con recursos para financiamiento de proyectos de energía limpia.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.