Enviar
Alejandro Fernández presenta sus dos caras
El mexicano acaba de lanzar dos discos en los que une su pasado y presente musical

Carolina Barrantes
[email protected]

Alejandro Fernández está invitando con su nueva producción doble a disfrutar sus “dos mundos”: las rancheras y el pop.
El cantante mexicano acaba de lanzar dos discos a la vez, con los que hace honor a los dos géneros que lo han llevado a romper fronteras y miles de corazones.
Los materiales están compuestos en total por 22 canciones, con las que el azteca hace un viaje desde los inicios de su carrera hasta su apogeo en los años 90.
Además, son un regalito que quiso darse a sí mismo y a sus seguidores, quienes en cada disco nuevo se preguntaban si sería pop o ranchero, así que la respuesta es sencilla esta vez: ¡los dos!
La mejor manera que encontró para iniciar esta odisea fueron las rancheras y por ello el primer disco se titula “Dos mundos: Tradición”.
En esa producción el intérprete se unió al también cantante de música ranchera y productor mexicano Joan Sebastian para crear un concepto más “folclórico, juguetón y divertido” que refleje el ritmo mexicano y latino.
El primer sencillo es “Estuve”, el cual narra una historia real de alguien que perdió el amor de su vida por no brindarle el cariño que se merecía.
En ese álbum también aparece “Unas nalgadas”, tema que ha provocado mucha polémica, debido a que versa sobre “azotar” a la mujer infiel en el estribillo: “Unas nalgadas con pencas de nopal / es lo que ocupas por falsa y traicionera”.
Fernández ha negado que promueva con ello la violencia contra la mujer sino que ha rescatado la sátira de la música mexicana.
“Cualquiera que conozca la canción popular mexicana sabe que se canta así, con picardía y con mucho sentido del humor. Me resulta absurdo pensar que alguien crea que yo animo a maltratar a las mujeres… Nunca quise ofender a ninguna mujer. Las mujeres siempre han sido una musa en mi carrera”, afirma el artista.
Sin polémica pero sí con mucho ritmo, el segundo disco “Dos mundos: Evolución” marca la imagen sensual y moderna que ahora muestra.
“Siempre llevo lo ranchero muy clavado, pero en el pop pude encontrar letras más juveniles y ritmos que jamás había interpretado”, expresa el intérprete.
Los discos son el primer lanzamiento que hace “El Potrillo” con el sello disquero Universal Music; cada uno tiene un costo de ¢6.600, y ya están disponibles en las tiendas nacionales.
Ver comentarios