Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Alcaldes y Conadeco critican recorte al presupuesto para obras de desarrollo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 11 julio, 2020 04:42 pm

Mario Redondo frente a arte de carretera
Mario Redondo, alcalde de Cartago, destacó que las políticas no son las adecuadas. LA REPÚBLICA.


La intención anunciada por Carlos Alvarado, presidente, de recortar los recursos que el Gobierno destina a las comunidades, causó molestia en la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (Conadeco) y alcaldes.

El dinero equivale a 2% de lo recaudado por el impuesto sobre la Renta establecidos en la Ley 3859, monto que equivale aproximadamente ¢34 mil millones.

La eliminación de este desembolso sería presentado por el gobierno en el presupuesto extraordinario que llegará este lunes al Congreso, afirma el sector comunal.

Lea más: Mario Redondo advierte giro equivocado de Carlos Alvarado al recortar fondos para caminos

“Esto provocaría que de los 368 proyectos que le presentaron las comunidades al gobierno, sólo se podrán realizar un 50%, lo cual, a criterio de Quesada, generará un fuerte rezago en el desarrollo”, aseguró Daniel Quesada, presidente de Conadeco.

Lea más: Johnny Araya toma medidas para evitar nuevos contagios de Covid-19 en Municipalidad de San José

De mantener la intención de desfinanciar los programas comunales se analiza por parte del sector comunal medidas de presión que se darían a conocer en los próximos días.

Los alcaldes: Gilberth Jiménez, de Desamparados y Mario Redondo, de Cartago, se mostraron molestos por la intención y dijeron que las políticas impulsadas por Alvarado van en un sentido contrario a la necesidad país de reactivar la economía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.