Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Alcaldes advierten sobre deterioro vial por recorte de recursos

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 02:55 p. m.


Un dibujo de huecos en las carreteras
Shutterstock / La República


Los alcaldes se curan en salud y advierten que la desmejora que sufrirán los caminos el próximo año se deberá al recorte del presupuesto.

Alertan que el Ministerio de Hacienda está asignando ¢16.703 millones menos para el mantenimiento de la red vial cantonal en el presupuesto ordinario de 2022, lo que equivale a un 17,2% por debajo de lo que recibieron este año.

Lea más: Conozca los desafíos de la Costa Rica del bicentenario en infraestructura

La advertencia la hizo el Consejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).

“Disminuir los recursos que se invierten en la mejora de la red vial cantonal a quien perjudica directamente es a las comunidades de este país”, dijo Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.

Este recorte es contrario a la ley, pues en ningún caso, el aporte podrá ser menor al 1,5% de los ingresos ordinarios del gobierno central, agregó.

Lea más: Grandes obras de infraestructura quedarán a medias

“Una disminución como esta, afecta el desarrollo vial del país y representa un obstáculo en la reactivación económica que todos necesitamos en estos difíciles momentos”, resolvió el Consejo Directivo de la UNGL.

A su vez, sus miembros adelantan que harán las gestiones necesarias para advertir a los diputados sobre los graves riesgos que implica esta disminución.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.