Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “Vamos a intensificar campaña de pasar factura al PAC entre trabajadores públicos”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 11:35 am

Albino Vargas, secretario de la ANEP
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


Al considerar que el Partido Acción Ciudadana (PAC) apresura el trámite de la ley de empleo público, para así no verse tan afectado en las elecciones nacionales con el rechazo de los trabajadores estatales, Albino Vargas, secretario de la ANEP, anunció la intensificación de la campaña “Pasar factura”.

Se trata de una iniciativa tendiente a denunciar a los partidos y actores políticos que han incidido negativamente en las condiciones laborales de los trabajadores del Estado.

Lea más: Pablo Heriberto Abarca: “Tenemos que poner la casa en orden con las remuneraciones estatales”

La campaña se realizará por medio de redes sociales y comunicaciones internas en las instituciones públicas, hasta que se lleven a cabo los comicios.

“Luego de traicionar dos de sus pilares fundacionales: luchar contra el neoliberalismo y contra la corrupción en la función pública; el PAC pone el acelerador del trámite del proyecto de empleo público para que su aprobación se dé lo más lejana posible de las próximas elecciones. El altísimo costo político que ha de pagar el PAC por su sistemático ataque a la clase trabajadora asalariada del sector público, le obliga a deshacerse lo más rápido posible de la brasa caliente que es este proyecto. Incrementaremos la campaña pasar factura”, dijo Vargas.

Lea más: Llegó la hora de discutir el costo del empleo público

A partir de la otra semana los diputados sesionarán todo el día para discutir la ley de empleo público.

La idea es suspender las comisiones y arrancar a las 9:00 a.m. con el debate y terminar todos los días pasadas las 6:00 p.m.

La iniciativa, que establece un mismo salario por puesto laboral en el gobierno, pretende racionalizar el gasto y ordenar los sistemas de remuneraciones.

Se trata de la iniciativa más importante de ajuste estructural que presentó el gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).


NOTAS RELACIONADAS


“El proyecto no ordena el empleo público; además, es insuficiente para mitigar las diferencias de salarios entre los trabajadores que realizan una misma labor”, según Marta Acosta, contralora general. Shutterstock-Elaboración propia/La República.

Salario único para empleados públicos naufraga entre dudas

Martes 15 octubre, 2019

Sistema para evaluar trabajadores y posible costo inicial le generan críticas al plan






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.