Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas piensa que debe haber nueva huelga en 2019

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018 07:51 am

Albino
Albino Vargas, secretario de ANEP. Archivo/La República


Para lograr una sociedad más justa, Albino Vargas, secretario de ANEP y del colectivo Patria Justa, considera que los sindicatos deben organizar un nuevo movimiento de protesta para 2019.

Para el líder sindical, la huelga en contra del combo fiscal -y que duró 86 días- no fue una derrota a pesar de que el gobierno logró aprobar los nuevos impuestos.

Lea más: 86 días después, Albino Vargas y compañía levantan la huelga

“Uno piensa que deberíamos impulsar un nueva rearticulación cívico-social para lograr una auditoría ciudadana de la deuda pública, la transformación estructural del sistema tributario del país y, construir una especie de frente político-civil para darle un buen músculo a la resistencia popular que debe enfrentar el problema del avance de la corrupción y del fraude fiscal”, dijo Vargas.

Lea más: 86 días después, Albino Vargas y compañía levantan la huelga

Para el sindicalista, si la lista de grandes contribuyentes que reportaron cero ganancias o pérdidas en los últimos años se hubiera dado a conocer oportunamente, los nuevos impuestos no se hubieran aprobado.




NOTAS RELACIONADAS


Rocío Aguilar

Nuevos impuestos se cobrarán a mediados de 2019

Martes 27 noviembre, 2018

En junio el IVA se empezará a cobrar a servicios como Netflix y gimnasio, además de cualquier profesión liberal con una tasa del 13%.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.