Enviar
Alberto Contador fue absuelto

El ciclista español Alberto Contador vuelve a la competición después de ganar ayer el primer asalto con la absolución dictada por el Comité de Disciplina de la Federación española (RFEC), que desestimó la propuesta de un año de sanción por el positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.
El Comité de Competición y Disciplina de la RFEC decidió archivar el expediente abierto a Contador, dijo su abogado Andy Ramos.
El letrado del corredor aseguró que "se ha hecho justicia" con esta decisión, que permite a Contador volver a competir a partir de este momento y participar hoy en la Vuelta al Algarve, que comienza en la localidad portuguesa de Faro.
El caso del triple vencedor del Tour queda a la espera de un segundo acto en el que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene la palabra, cuando analice en profundidad la resolución absolutoria, anunció en un comunicado.
Contador, de 28 años, ganador también del Giro y de la Vuelta a España, dijo sentirse "aliviado y feliz" y defendió otra vez que siempre manifestó la verdad y que jamás se ha dopado.
El archivo llega después de una agitada semana en la que Contador recibió incluso el respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que "no hay razón jurídica para sancionar a Contador".

Madrid/EFE

Ver comentarios