Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ACCIÓN


Alajuelense y Herediano robaron las “ilusiones” de la afición de Saprissa

Javier Carvajal [email protected] | Martes 08 enero, 2019

Esteban Alvarado, quien se formó en el Deportivo Saprissa, regresó del fútbol europeo para firmar con la Liga. Liga Deportiva Alajuelense/La República
Esteban Alvarado, quien se formó en el Deportivo Saprissa, regresó del fútbol europeo para firmar con la Liga. Liga Deportiva Alajuelense/La República


Desde la llegada de Horizonte Morado al Deportivo Saprissa en 2011, Herediano y Alajuelense han contratado a cinco futbolistas que interesaban o pertenecían a las arcas tibaseñas.

Ahora Daniel Colindres, excapitán morado, interesa a los rojinegros y rojiamarillos y podría ser el sexto en cruzar a la otra acera.

Colindres salió del Deportivo Saprissa con destino a Bangladés el año anterior y ya tiene una oferta de los tres equipos grandes del país.

Movidas manudas y florenses por sobre Saprissa


Randall Azofeifa

Tras su paso por el fútbol europeo, Azofeifa regresó a Costa Rica donde jugó por un breve tiempo con Uruguay de Coronado antes de fichar por Herediano.

Luego de su experiencia en el Viejo Continente, incluso entrenó con el Deportivo Saprissa, con el que jugó de 2001 a 2006.

Con Saprissa participó en el Mundial de Clubes y ganó dos títulos de campeonato nacional.

La gerencia no definió su fichaje y se marchó a Uruguay para luego llegar al Team.


Allan Cruz

A sus 22 años, el volante que pertenecía al Uruguay de Coronado, hizo una prueba con el Deportivo Saprissa.

Como parte del pago por la contratación del guanacasteco, Uruguay recibió el préstamo de Jonathan Moya y Ulises Segura.

Ya con el préstamo concretado, Saprissa rechazó la contratación de Allan Cruz, que volvió al equipo de Coronado.

Fue entonces cuando Jafet Soto aprovechó para contratar a quien hoy se convirtió en el futbolista más cotizado del fútbol nacional.


Jimmy Marín

El extremo, que a sus 20 años ya debutó con la Selección Mayor de Costa Rica, hizo sus ligas menores en el conjunto morado.

Marín incluso debutó en las redes en la primera división con los tibaseños en un duelo ante el Pérez Zeledón.

Sin embargo, Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa en ese entonces, no le ofreció a Marín un contrato profesional.

Herediano aprovechó la oportunidad y contrató al juvenil, que jugó a préstamo en Belén FC y finalmente se reintegró con los rojiamarillos.


Jairo Arrieta

Al finalizar su paso por la MLS, Arrieta regresó a Costa Rica con la intención de volver a su casa, el Deportivo Saprissa.

La gerencia morada no mostró ningún interés en fichar al ariete, que entonces firmó con el Herediano.

Tras tres torneos con los florenses, Arrieta finalizó su ligamen con el Team y volvió al club donde obtuvo sus principales logros.


Esteban Alvarado

Tras finalizar el vínculo con el Transponzor de Turquía, el guardameta de cuna morada, emprendió la búsqueda de un nuevo club.

Ante la falta de oportunidades en el extranjero, Alvarado tuvo que girar su mirada a Costa Rica. 

Se rumoraba que Saprissa sería su nuevo destino; sin embargo, el guardameta descartó cualquier contacto con Horizonte Morado.

Entonces, Fernando Ocampo, presidente manudo, observó la puerta abierta y contrató al arquero que deseaba toda la afición tibaseña para afrontar la Liga de Campeones de la Concacaf.