Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Alajuelense es nuevo líder del torneo con puntos en la mesa

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022 12:36 pm

pipo
LDA/La República


Luego de una solicitud de revisión por parte de Liga Deportiva Alajuelense en donde reportan una indebida alineación de la Asociación Deportiva San Carlos en su duelo de la jornada 10 del pasado 6 de marzo del presente, el Comité de Competición de UNAFUT acordó aplicar la pérdida de puntos basados en el artículo 101 inciso 8 del reglamento de competición.

Dicha alineación indebida fue del asistente técnico, Víctor Abelenda, quien estaba inhabilitado por una sanción de tres partidos en la categoría U20 de la Liga ULatina.

Lea más: "A la directiva no nos está gustando lo que vemos en la cancha": Fernando Ocampo

El Comité de UNAFUT adjudicó los 3 puntos con un resultado de 0 por 3 a favor de Alajuelense, tal y como lo establece la reglamentación vigente.

“Un jugador o miembro del Cuerpo Técnico sancionado en una de las categorías de Fuerzas Básicas, no podrá participar en Primera División hasta tanto no cumpla su castigo en la categoría en la que fue sancionado, salvo que el campeonato donde fue sancionado estuviere inactivo o suspendido, en cuyo caso la sanción también se suspenderá hasta su reactivación”, establece la norma de competición de la temporada 2021-2022.

Lea más: "Salgo como si hubiera ganado y el vestuario de al frente perdido": Jafet Soto

De esta forma, Alajuelense líder de la competición llega a 19 puntos en el Clausura 2022, mientras que San Carlos se mantiene con 13 unidades en la sexta posición; los goles del partido citado anteriormente no se contabiliza en la estadística oficial de UNAFUT y se aplica el 0 por 3 reglamentario a favor del club no infractor.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.