Enviar
Alajuelense contundente

Los manudos anotaron en el momento justo


Susana Ruiz
[email protected]

A veces no es necesario estar encima del rival, sino, ser efectivo en las opciones que se tienen frente al marco, y eso fue Liga Deportiva Alajuelense ayer en el estadio Rosabal Cordero, donde debutó con triunfo en el Campeonato de Invierno, al vencer 3-1 a Herediano.
En los primeros minutos los florenses trabajaron para ponerle cifras al juego, el novel Fabián Rojas estuvo cerca en un servicio de Leo González, sin embargo, la mandó fuera.
Algo que lamentaron en el minuto 14, cuando en un tiro libre de Eliseo Quintanilla, Pablo Nassar libre de marca envió de cabeza el balón al fondo para el 1-0.
Los rojinegros no se conformaron con esa anotación, Gabriels sacó un remate que rechazó César Calderón, luego Quintanilla frente al guardameta se la estrelló en el cuerpo a Ricardo González. Pero en el minuto 33, en una jugada calcada al carbón del primer tanto y con los mismos actores, Alajuelense aumentó a 2-0 con tanto de Nassar.
Para el complemento, el técnico rojiamarillo, Paulo César Wanchope trató de ajustar sus piezas para buscar el descuento, y este llegó en el minuto 52. Montero le devuelve un balón a Wardy, que pretendía Kenneth Vargas, que no le perdió la vista a la pelota y bañó al portero Alfaro para el 2-1.
Con esto, Wanchope reforzó la ofensiva con el ingreso de Cunninghan y Soto para tratar de empatar las acciones, sin embargo, un nuevo descuido en la defensa, se trajo abajo los planes heredianos, con el tercer tanto visitante. Oviedo tomó un rebote de la defensa y remató fuera del área para el 3-1, definitivo.


Capitán con gol

Pablo Nassar, capitán manudo, se estrenó en el Campeonato de Invierno como goleador, al marcar en dos ocasiones frente a Herediano, con tantos de cabeza.
“ Es importante el triunfo para el equipo, no quiero que esto lo vean como algo individual, sino que es algo colectivo, ya que hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo todos los días”, indicó Nassar.
Según Nassar este triunfo es el primer paso, ya que el campeonato apenas empieza.
“ Vamos a seguir creciendo, el entrenador nos ha inculcado que tenemos que dar el máximo y dejar todo en la cancha”, dijo Nassar, que espera mantener este nivel para el siguiente encuentro contra San Carlos, el miércoles.


Fuimos muy pasivos

Terminado el encuentro con el claro triunfo rojinegro, los directores técnicos analizaron el trabajo de sus discípulos.
Paulo César Wanchope, del Herediano dijo que, “los dos goles del primer tiempo en balón parado fueron obsequio de nuestros defensores; el 0-2 nos puso en posición muy difícil y tuvimos que replantear sobre la marcha. No podemos cometer ese tipo de errores, fuimos muy pasivos, y en el tercer gol dimos nuevamente libertades”.
En la otra acera, Marcelo Herrera, entrenador del Alajuelense indicó que: “se hizo un gran esfuerzo y eso me pone contento. Este es un horario difícil para jugar tanto para nosotros como para el rival. Los jugadores entregaron todo, era importante hacer un gol temprano para darle confianza al grupo”.




Síntesis

1 Herediano: Ricardo González, César Calderón (José Chan, al 38), Mauricio Solís, Leonardo González, Alberto Jiménez, Bismark Acosta, Cristian Blanco (Jafet Soto, al 67), Félix Montoya, José Sánchez, Kenneth Vargas, Fabián Rojas (Kenny Cunningham, al 56).
D.T. Paulo César Wanchope.

3 Alajuelense: Wardy Alfaro, Dave Myrie (Geancarlo González, al 77), Pablo Nassar, Cristian Montero, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Eliseo Quintanilla, Leslie Ramos (Argenis Fernández, al 79), Jean Carlo Solórzano (Guillermo Guardia, al 57), Windell Gabriels.
D.T. Marcelo Herrera.

Goles: 0-1 de Pablo Nassar al minuto 14. 0-2 de Pablo Nassar al minuto 33. 1-2 de Kenneth Vargas al minuto 52. 1-3 de Cristian Oviedo al minuto 68.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien.
Asistentes: Leonel Leal y William Castro.
El mejor: Pablo Nassar.
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios