Alajuelense arrancará el campeonato sin aliento
Campeonato costarricense arranca el fin de semana, el hondureño el 6 de agosto. Carlo Costly. Pablo Gabas. Archivo/La República
Enviar

¡El fútbol nacional está de regreso! La pecosa volverá a rodar este sábado y domingo al disputarse la primera fecha del Torneo Apertura 2017. Las piernas están pesadas luego de la pretemporada y el ritmo aumentará a como pasen las fechas; sin embargo, esta no será una opción para Alajuelense.

A partir del domingo y durante los siguientes ocho días, los manudos jugarán cuatro encuentros, dos por campeonato nacional y dos de la Liga Concacaf ante el Olimpia de Honduras, por lo que su técnico, Benito Floro, tendrá que repartir muy bien el equipo para la siguiente semana en una temporada que arrancará a 10 mil revoluciones.

Primero lo primero. Los manudos debutarán de visita ante el benjamín este domingo, en lo que significará la bienvenida a los banquillos de primera división de Walter “Paté” Centeno dirigiendo a Grecia.

Este encuentro genera un poco de morbo, porque Paté y Douglas Sequeira (asistente técnico), provienen de Saprissa. Algunos de los futbolistas también estuvieron en el cuadro morado, como Allan Alemán y Michael Barrantes.

En cuanto finalice el partido en el Estadio Nacional, los rojinegros deberán empacar maletas para viajar a Tegucigalpa para enfrentar a los leones en el Estadio Tiburcio Carías el jueves 3 de agosto en el partido de ida de la Liga Concacaf.

Deberán regresar al país para tres días después (domingo 6 agosto), jugar en casa ante Santos, en lo que significaría el primer partido en el Morera Soto con gramilla híbrida.

Finalmente, cerrarán su seguidilla de encuentros el jueves 10 de agosto en la vuelta del torneo regional nuevamente ante los hondureños en el Estadio Nacional.

Ambos se prepararon con fogueos de cara a ambos torneos.

Con mucha contundencia, Olimpia goleó 5-0 al Honduras Progreso, equipo en el que juega el tico Roy Smith y que finalizó en el segundo lugar, en la temporada anterior del torneo catracho. También jugaron ante el Motagua, campeón defensor y empataron.

No obstante, los Leones llegarán al encuentro ante la Liga sin haber iniciado el campeonato nacional, que arrancará tres días después del duelo ante los manudos.

Por su parte, Alajuelense ya contabiliza más tiempo en cancha.

En lo que va de la pretemporada, la Liga se fogueó contra Once Caldas de Colombia (perdió 0-1), la Selección Nacional (1-1), Árabe Unido de Panamá (ganó 2-1), Cartaginés (perdió 3-1), Santa Ana (2-2), San Carlos (1-1), Palmares (ganó 5-3) y su último examen fue ante Motagua (ganó 3-0).

Un panorama similar en cantidad de juegos tendrá Santos de Guápiles, que abrirá la serie en casa del certamen de Concacaf contra el San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago, y cerrará de visita.

Este torneo reúne a 16 clubes, cuyo campeón jugará la denominada Concachampions. De esta liguilla previa, solamente el campeón accederá a la Liga de Campeones de Concacaf, donde ya están sembrados Saprissa y Herediano.

 

Calendario manudo

Fecha 1 Campeonato Nacional

Domingo 30 julio
Grecia-Alajuelense, Estadio Nacional, 11 a.m.

Liga Concacaf Ida

Jueves 3 de agosto
Olimpia-Alajuelense, Estadio Tiburcio Carías, 6 p.m.

Fecha 2 Campeonato Nacional

Domingo 6 de agosto
Alajuelense-Santos, Estadio Morera Soto, por definir


Liga Concacaf Vuelta

Jueves 10 de agosto
Alajuelense-Olimpia, Estadio Nacional, 8 p.m.


 

Ver comentarios