Enviar
Al toro por los cuernos
Saprissa dejó servida la mesa para celebrar en casa

La experiencia, la malicia, la maña y la sapiencia se aliaron para que Saprissa sacara una clara ventaja de 4 a 2 ante San Carlos en el primer juego de la final del campeonato nacional.
El 4 a 2 no refleja lo que se vivió sobre la gramilla sintética del estadio Carlos Ugalde, ya que las acciones fueron parejas y más bien la ventaja en el marcador, hasta el minuto 75 la tenían los norteños.
A los 8 minutos los locales abrieron el marcador por intermedio de Alvaro Sánchez, quien de cara a Keilor Navas lo fusiló para hacer reventar el estadio, que estaba pintado de rojo y que soñaban con lo mejor.
Pero las cosas no pintaban bien, Saprissa rápido tomó el control y comenzó a inquietar a Donny Grant, quien se agigantaba, hasta que Josué Martínez logró la igualada al minuto 24, con el mejor tanto de la tarde, al soltar un obús desde fuera del área que se incrustó en el ángulo.
San Carlos es un equipo muy emotivo, que se maneja de acuerdo al estado mental de sus seguidores, que pese a ser mayoría no se hacían sentir, y eso se reflejaba en la gramilla.
En la parte deportiva Daniel Casas hizo las correcciones en la complementaria, sacó a la zona defensiva, mandó mayor control de la pelota y marcó más de cerca a Walter Centeno y Michael Barrantes, con muy buen suceso, ya que el equipo pasó a mandar en la cancha.
El premio se dio con otro golazo, ahora para los sancarleños, cuando Alvaro Sánchez, con la marca de Jervis Drummond, hizo una acción acrobática y abombó las redes de Navas por segunda vez a los 67 minutos.
La tarde era roja, el tercer gol se sentía en el ambiente, San Carlos dominaba y a eso se le sumó la expulsión de Andrés Núñez, pero no, todo cambió, el rojo se transformó en morado en cuestión de 15 minutos.
Víctor Cordero logró el empate con el gol más feo de la tarde, fue un enredo, pero anotó y al minuto 80, el marcador estaba 2 a 2, tras centro de Allan Alemán.
Luego vino Jairo Arrieta, con tan sólo tres minutos en la gramilla quien de cabeza selló el 3 a 2 y en tiempo extra, David Guzmán quien remata de fuera del área y con la complicidad de Donny sentenció el 4 a 2, justo antes que Quesada pitara el final.
Saprissa ganó, lo hizo bien, llegó a ganar y lo hizo, ahora le queda sentenciar en casa.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios