Enviar
Al fin, gala al mejor estilo Hollywood

La entrega de premios del Sindicato de Actores se celebró el domingo, una vuelta al glamour tras el fracaso de los Globos de Oro

Los Angeles
EFE

El español Javier Bardem, ganador del premio al Mejor Actor Secundario, y el resto de intérpretes de “No Country for Old Men”, premio al Mejor Reparto, triunfaron la noche del domingo en la entrega de galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos, en Los Angeles.
La cinta de los hermanos Coen apunta alto, tras alzarse con dos Globos de Oro —uno para Bardem como Mejor Actor Secundario— y lograr ocho candidaturas a los Oscar.
El premio al Mejor Reparto lo consiguieron frente a la dura competencia de “3.10 to Yuma”, “American Gangster”, “Hairspray” e “Into the Wild”.
Los ganadores del Oscar Daniel Day-Lewis y Julie Christie fueron designados Mejor Actor y Mejor Actriz por sus papeles en “There Will be Blood” y “Away from Her”, respectivamente, y apuntan también a repetir éxito en la gala de la Academia prevista para el 24 de febrero.
Day-Lewis dedicó su triunfo a su compañero al australiano Heath Ledger, encontrado muerto la pasada semana en su apartamento de Manhattan.
“En 'Brokeback Mountain' estuvo único, perfecto”, dijo el actor. “Esa escena en la caravana al final de la película es de lo más emocionante que jamás he visto”.
Christie fue de los pocos presentes en la ceremonia que aludió al conflicto de los guionistas, en huelga desde el pasado 5 de noviembre: “Es encantador recibir un premio de vuestro sindicato, especialmente en un momento en el que estamos siendo forzosamente recordados lo importantes que son”, comentó.
Por su parte, la veterana Ruby Dee, de 84 años, fue designada Mejor Actriz Secundaria gracias a su rol en “American Gangster”. “Es la primera vez que sostengo a uno de estos chicos”, dijo entre risas Dee.
Dentro de los galardones destinados a los mejores intérpretes de series de televisión, la pareja protagonista de “The Sopranos”, James Gandolfini y Edie Falco, junto al tándem principal de “30 Rock”, formado por Alec Baldwin y Tina Fey, se llevaron premio en sus respectivas categorías.
“The Sopranos”, que en 2007 llegó a su conclusión tras seis temporadas, también se llevó el premio al Mejor Reparto en una serie dramática, mientras que “The Office”, del popular Steve Carell, consiguió el de Mejor Reparto en una serie de comedia.



Ver comentarios