Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Al PLN y otros partidos solo les interesa promover la ideología de género en la Defensoría”: Diputado David Segura

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 20 enero, 2023 11:27 a. m.


David Segura, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.
David Segura, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.


Al considerar que su gestión se basaría básicamente en promover la ideología de género, David Segura, diputado de Nueva República, rechaza categóricamente la candidatura de Laura Arguedas como Defensora de los Habitantes.

Arguedas, se postuló en las elecciones anteriores como aspirante a la vicepresidencia del PLN, por lo que se considera una ficha verdiblanca afín al expresidente José María Figueres.

Lea más: (Video) Lobby autobusero está a un paso de nombrar a un represente como Defensor de los Habitantes, según Frente Amplio

Asimismo, la candidata es experta en derechos humanos y actualmente es jefa de asesores de Liberación.

“No apoyaremos a Laura Arguedas. Sería un grave error nombrar a la candidata a la vicepresidencia de Figueres como Defensora. Menos si cuenta con el apoyo del difunto PAC, y la izquierda del Frente Amplio, que para mí están cortados con la misma tijera. Lo hemos venido advirtiendo, están desesperados con este nombramiento porque para ellos lo único importante es impulsar la ideología de género. No es sano que ese puesto se utilice para beneficiar a un partido político, ni que responda a los intereses de un expresidente tan cuestionado o un sector .Aunque sigan sin aceptarlo, el pueblo de Costa Rica ya les dijo que No”, dijo Segura.

Lea más: Erick Ulate suma apoyo del PUSC y Nueva República para Defensoría; Frente Amplio lo rechaza por defensa de buseros

Sobre este tema, el legislador verdiblanco Geison Valverde, aseveró que se trata de un tema civil ya superado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.