Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Airbus espera mayor demanda

| Viernes 08 febrero, 2008



Airbus espera mayor demanda


Toulouse, Francia -- Airbus SAS, el mayor fabricante mundial de aviones comerciales, pronosticó que las aerolíneas comprarán 24.300 aeronaves por $2,8 billones durante los próximos 20 años, y que la demanda aumentará más rápidamente en la zona Asia-Pacífico.
El promedio de entregas anuales de todos los fabricantes de aviones será de 1.215 aviones de pasajeros y de carga, 7,5% superior a los 1.130 que la empresa de la ciudad francesa de Toulouse predijo en su pronóstico comercial anterior en el 2006. El tráfico de pasajeros probablemente aumente un promedio de 4,9% durante los 20 años, y el ritmo de crecimiento en Asia y otros países en vías de desarrollo será más rápido que en Estados Unidos y Europa, dijo ayer el director de operaciones de Airbus John Leahy.
“Sabemos de China, sabemos de la India”, dijo Leahy en una rueda de prensa en Londres. “Las aerolíneas de bajo costo también están creciendo muy rápidamente, y hay altos índices de crecimiento en los mercados internos, especialmente en China”.
Airbus espera que la flota mundial de aviones aumente a más del doble, hasta unos 28.550, para dentro de 20 años, desde unas 13.300 aeronaves comerciales grandes en la actualidad. Airbus considera aviones grandes aquellos para más de 100 personas. El fabricante europeo está empatado con el estadounidense Boeing Co. en ventas de aviones grandes.
Leahy dijo que las regiones desarrolladas del mundo, incluidas Norteamérica, Europa Occidental, Japón y Australasia, tienen mil millones de habitantes, en tanto las regiones en vías de desarrollo, incluidas China y la India, tienen 5 mil millones de habitantes, muchos de los cuales nunca han viajado en avión.
El tráfico en Norteamérica aumentará un 4,1% al año durante 20 años, en comparación con 5,6% en Europa Occidental, 5,2% en Japón y 6,4% en Australia, predijo el ejecutivo.