Enviar
Airbus inauguró planta en China

Firma prevé comprar en 2010 materiales en el país asiático por valor de $200 millones


París
EFE

La empresa aeronáutica europea Airbus, filial de EADS, anunció ayer la inauguración de su primera planta de línea final de ensamblaje (FALC) de sus aviones A320 en China, concretamente en Tiajin.
En la ceremonia de inauguración, con 600 invitados, estuvieron presentes el presidente chino, Wen Jiabao, y el presidente de Airbus, Tom Enders, según un comunicado difundido ayer al filo de la tarde por Airbus desde su sede en Francia.
Esta planta es el resultado de la cooperación entre Airbus y el consorcio chino formado por la Corporación de la Industria de la Aviación China y “Tiajin Free Trade Zone” (TJFTZ).
Enders declaró que la apertura de esta planta (FALC) es un “acontecimiento histórico para Airbus y la industria de la aviación” y demuestra “la importancia que otorgamos a nuestra creciente asociación con China, uno de los mercados más importantes de la aviación hoy y ciertamente mañana”.
El primer Airbus ensamblado en Tiajin será entregado a la compañía aérea “Sichuan Airlines” a través de “Dragon Aviation Leasing” a mediados de 2009, según el comunicado, que indica que la empresa de aeronáutica europea prevé producir a partir de 2011 en esta nueva planta cuatro aviones al mes.
De momento, seis fabricantes chinos serán proveedores de componentes de los aviones de Airbus ensamblados en esta planta, según el comunicado.
Airbus prevé comprar en 2010 materiales en China por valor de $200 millones y doblar esa cifra hacia 2015.
Ver comentarios