Air Costa Rica con permiso para volar
“Todos los empleados han recibido un proceso de capacitación; los pilotos, por ejemplo, en la Panamerican Flight Safety School en Miami; los mecánicos, despachadores y auxiliares de cabina en la Casa Matriz de Air Panamá”, dijo Carlos Víquez, gerente general de Air Costa Rica. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Air Costa Rica con permiso para volar

Recibió certificado de operador aéreo

Esta semana Aviación Civil entregará a Air Costa Rica, el certificado de operador aéreo, que utilizará para obtener el derecho de volar a Miami, Bogotá, Guayaquil y Lima, las primeras ciudades en las que volaría comercialmente a partir de 2016.
Air Costa Rica a partir de diciembre, empezará hacer los vuelos chárter como viajes, al haber recibido ayer la certificación de explotación aérea, un grado menor que el de operador.
Se tratará al inicio de los viajes a Punta Cana, San Andrés y Cartagena.
“Es posible que los permisos en los países centroamericanos tarden pocos meses, pero en Estados Unidos y Suramérica se podrían tardar hasta ocho meses”, dijo Carlos Víquez, gerente general de Air Costa Rica.
Las operaciones se harán con dos aeronaves Boeing 737 de 130 pasajeros y dos Fokker 100 para 100 pasajeros, a un costo anual de aproximadamente $3,3 millones.
Para su operación se contratará a 100 costarricenses para mantenimiento, tripulantes de cabina, pilotos y servicio al cliente; a la fecha la empresa ya emplea a 30 colaboradores.
“Con el registro de nuestro nombre comercial pretendemos resaltar la idiosincrasia del ser costarricense”, dijo Víquez.
Las personas interesadas pueden enviar su currículo al correo [email protected]
Air Costa Rica es una aerolínea hermana de Air Panamá, al contar con los mismos socios, tanto costarricenses como panameños.

201509212139200.2.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios