Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Air Berlin viajará a Liberia

Vanessa Chaves [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Aerolínea iniciará su ruta en Düsseldorf con escala en Cancún
Air Berlin viajará a Liberia
Cada teutón se queda en el país en promedio 18 noches y gasta cerca de $1.400

La segunda aerolínea más grande de Alemania con una flotilla de 150 aviones, arribará por primera vez a Costa Rica.
Su ruta empezará en la ciudad de Düsseldorf, al oeste de Alemania, luego hará escala en Cancún, México, y finalizará en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia. Este vuelo lo realizará cada sábado de por medio a partir del 12 de noviembre próximo.
Para ello, la aerolínea empleará un Airbus 330-200, con capacidad para 253 pasajeros.
La llegada de esta compañía es un importante logro para el turismo del país, pues atraer al mercado alemán había sido catalogado como uno de los objetivos.
Esto porque los alemanes, por sus características culturales, las divisas que generan y el tiempo que dedican a sus vacaciones, están entre los turistas más cotizados en el mundo.
Cada teutón duerme en el país 18 noches en promedio y gasta cerca de $1.400, según los datos más recientes del Instituto Costarricense de Turismo.
Esta es la nacionalidad que más viaja en el mundo, hay cerca de 80 millones de alemanes y realizan alrededor de 70 millones de viajes al año, por esto la feria de turismo más grande del mundo se realiza en Berlín, comentó María Amalia Revelo, directora de promoción y mercadeo del Instituto en una entrevista pasada con este medio.
Además estos turistas constituyen una población educada que disfruta de conocer otras culturas y por ello son respetuosos del entorno que visitan.
En la actualidad, los alemanes son el segundo mercado europeo de mayor importancia para Costa Rica en cuanto a cantidad de arribos; solo superados por los españoles.
Air Berlin es la segunda línea aérea más grande de Alemania. Tiene una flotilla de 150 aviones con un promedio de cinco años de antigüedad, lo que la califica como una de las flotillas más nuevas de Europa. La aerolínea vuela a 163 destinos en 39 países y solo en 2010 trasladó a 33,6 millones de pasajeros.
“Este generará un incremento importante en las llegadas de turistas alemanes con estadías de 18 noches en el país”, dijo Allan Flores, ministro de Turismo, quien asegura que este gran logro es fruto de las negociaciones realizadas en marzo pasado en la feria turística en Berlín.
Teniendo en mente las cualidades de los alemanes, el Instituto de Turismo invirtió el año pasado $200 mil en una campaña de promoción en Alemania de los principales destinos nacionales.
Esta no es la primera vez que arriba a Costa Rica un vuelo proveniente de Düsseldorf. En noviembre pasado, llegó a Liberia un vuelo chárter que también venía de esta ciudad.

Vanessa Chaves
[email protected]